Blogia

13 lunas

Trece horas de música en la quinta edición de 'Radio Encendida'

Trece horas de música en la quinta edición de 'Radio Encendida'

Un estudio gigante de radio, gente para animar y 13 horas de música en vivo retransmitidas para toda España. La Casa Encendida acogió ayer la quinta edición de Radio Encendida, una propuesta de la emisora Radio 3 para llevar todo tipo de ritmos a la calle. Los 15 conciertos -que duraron entre media hora y dos horas- se llenaron, según la organización. Por la tarde, decenas de personas esperaban en la puerta del centro cultural y social madrileño (Ronda de Valencia, 2) para ver a los músicos. La entrada, gratuita, dependía del aforo. Para pasar había que esperar a que saliera otro.

La retransmisión comenzó a las diez de la mañana y no se cortó hasta las once de la noche con programas de la emisora más joven de Radio Nacional de España como Mundo Bable, Duendeando, Rimadero, Músicas Posibles, Disco Grande, Toma 1, Diario Pop o Área Reservada. En cartel, Santiago Auserón, que repite por segundo año, Ariel Rot, Tulsa, Facto de la Fé, Olivia de Happyland, The Layabouts, Clara Montes, La Guardia con Jaime Urrutia y Vanexxa, entre otros. Y formaciones internacionales como Silje Nergaard o Carita Boronska.

El escenario del salón de actos y el del patio se quedaron pequeños. Los asistentes podían seguir los conciertos en pantallas de televisión por todo el edificio o sentados en las escaleras.

Fuente : El País

El Museu Picasso descubre las fotos más privadas del pintor

La fotógrafa americana Lee Miller y su marido, Roland Penrose, eran grandes amigos del artista.
El hijo de la pareja encontró una colección de negativos inéditos en la buhardilla de su casa.

Lee Miller se despojó del uniforme militar y se bañó en la bañera de Adolf Hitler, que ya se había suicidado en su búnker. Es una de las anécdotas que jalonan la vida de Miller (1907-1977), bellísima modelo, fotógrafa surrealista, corresponsal de guerra traumatizada por su entrada en los campos de concentración de Dachau y Buchenwald, y amiga íntima de Pablo Picasso. El Museu Picasso se suma a la celebración de su centenario con la exposición Lee Miller. Picasso en privado, que presenta hasta el 16 de septiembre 244 obras, de las que 164 son fotos suyas en buena parte inéditas.
Tony Penrose, su hijo, las encontró a su muerte en la buhardilla de su casa de campo en Chiddingly (Gran Bretaña). Había 60.000 negativos, de los que 1.000 documentan la vida privada de Picasso y sus amigos, entre los que se hallaban Miller y su último marido, Roland Penrose, artista y teórico británico que escribió 18 libros sobre el pintor. La muestra es producto de una rigurosa investigación dirigida por la historiadora Katherine Slusher, que acerca la vida extraordinaria de una americanita de pueblo que se codeó con lo mejor de la intelectualidad de París, adonde llegó en 1930.

Sigue leyendo en El Periódico.
 

Fotografía:

PÍCNIC EN LA HIERBA. Una de las versiones de una célebre instantánea, la única en donde sale la fotógrafa: Roland Penrose; Miller fumando; el poeta Paul Éluard; su mujer, Nush, y Ady Fidelin en 1937. En otras fotos aparecen Dora Maar y Picasso. Foto: THE PENROSE COLLECTION / R. PENROSE ESTATE

Richard Serra reta al espacio en el MoMA de Nueva York

Richard Serra reta al espacio en el MoMA de Nueva York

Pocos museos están preparados para sostener el peso físico de las monumentales obras que centran el trabajo de Richard Serra. Uno de ellos es el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), cuya remodelación incluyó la creación de las galerías contemporáneas de la segunda planta pensando, precisamente, en el trabajo de artistas como este californiano. Ayer, cuando se presentó a la prensa la retrospectiva Escultura de Richard Serra: 40 años, el artista se rindió a la visión de la pinacoteca por crear "un espacio que motivará y potenciará a generaciones venideras".
Ese espacio es donde --tras un proceso de instalación que el director del museo, Glenn Lowry, definió como "casi un ejercicio militar"-- los visitantes podrán experimentar a partir del domingo y hasta el 24 de septiembre Band, Torqued Torus Inversion y la espectacular, improbable, cautivadora y se diría infinita Sequence. Esas son las tres obras de nueva creación que, con otras 24 repartidas entre el jardín y la sexta planta del MoMA, conforman la exposición.
La muestra, un empeño conjunto del MoMA y del DIA Center for the Arts, permite encontrarse con el trabajo de un artista que reta conceptos como la masa y la forma, que es capaz de transmitir con el acero la más intensa sensación de suavidad y flexibilidad, que encuentra inspiración más allá de la arquitectura y de la naturaleza, y que convierte la escultura no en objeto sino en espacio, haciendo más que apropiada su llamada a pensar en y con los pies.
"Son espacios que cada uno siente de forma diferente", explicaba ayer Serra en la sala de la segunda planta. "He hablado con un cineasta a quien una de las obras le recordaba a rollos de cine y con un músico para quien era un instrumento. Y eso es justamente lo que quiero: que cada uno traiga su propio equipaje y recorra con él las obras".
Las piezas instaladas en la sexta planta son una mirada a los primeros trabajos de los años 60, 70 y principios de los 80, obras en las que Serra innovó con materiales como la goma, el neón y el plomo. Pero no es una mirada nostálgica. Y Lynne Cooke, una de las comisarias, lo reafirmaba. "Retrospectiva suena a repaso, a culminación, pero esta nos pide que miremos hacia adelante".

Fuente: El Periódico 

Juan Diego Botto y María Valverde ruedan juntos 'Las mujeres del anarquista'

Juan Diego Botto y María Valverde ruedan en Madrid 'Las mujeres del anarquista', película sobre la historia de amor que vivieron durante la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial los abuelos de Marie Noelle, guionista francesa y directora del filme junto a su marido, el alemán Peter Sehr.


'Es una historia de amor épica, que se refiere a que los ideales pueden sostener a las personas en los momentos más difíciles', explicó hoy Juan Diego Botto, que además añadió que en la trama 'tiene una gran importancia el conflicto entre el sueño de construir una España distinta y el amor'.

Juan Diego Botto da vida a Justo -abuelo de Marie Noelle-, un abogado republicano que participó activamente en la defensa de Madrid y que tuvo que huir a Francia mientras su esposa Manuela -interpretada por la actriz María Valverde- se quedó en Madrid con su hija -Ivana Baquero- sin saber el paradero de su marido.

Juan Diego Botto comentó, durante una parada del rodaje en el madrileño Parque del Retiro, que una de las cosas que más le habían gustado de la historia es que aparece -aunque ligeramente- la defensa de Madrid, 'uno de los episodios que más me apasionan de la Guerra Civil española' y que además 'se ha reflejado muy pocas veces en el cine'.

Fuente y sigue leyendo en Terra.es


los40.com retransmitirá en directo la grabación del nuevo disco de Pereza desde su estudio

los40.com retransmitirá en directo la grabación del nuevo disco de Pereza desde su estudio

 Rubén y Leiva llevan tiempo preparando un nuevo disco, el que será el cuarto de estudio de su carrera. Desde hace días, el dúo madrileño se encuentra en Du Manoir, Francia, registrando las voces del tema. Parte del disco ya se ha estado grabando en Madrid, pero el remate definitivo tendrá lugar en un estudio del país galo. Desde allí, los40.com asistirán en exclusiva a todo el proceso, que podrás ver en riguroso directo el próximo viernes 8 a las cinco de la tarde.

Poco ha trascendido de momento sobre el contenido de la conexión que los40.com hará con los madrileños pero, a buen seguro, Rubén y Leiva harán de excelentes maestros de ceremonias presentándonos su vida en un estudio, como se preparan antes de grabar o cuales son sus manías.

Además, se podrán escuchar en exclusiva las primeras canciones del esperado nuevo trabajo del dúo. Lo único que se sabe de momento es el título de algunos de los temas, como por ejemplo Estrella polar, Dos gotas o Por mis tripas, y que el sonido de este nuevo largo tendrá influencias funky y de rock americano.

Los madrileños se verán arropados para este quinto disco, si contamos el recopilatorio Amigos de los animales como tal, con colaboradores de excepción. Juan Aguirre (Amaral), Deluxe, Ivan Ferreiro o Jesús de Sidonie son algunos de ellos. Ya para el nombrado álbum que recoge sus mejores canciones contaron con la presencia de artistas de la talla de Bunbury, Ariel Rot, Amaral y muchos más.

Fuente: los40.com

La Habitación Roja abrirá en Barcelona su gira de ´Cuando ya no quede nada´

La Habitación Roja abrirá en Barcelona su gira de ´Cuando ya no quede nada´

La banda valenciana La Habitación Roja abrirá el próximo 10 de junio en Barcelona su gira por España para presentar su último trabajo, ´Cuando ya no quede nada´, un nuevo álbum con el que el grupo continúa el camino de reconocimiento iniciado con el exitoso ´Nuevos tiempos´. El tour, patrocinado por Heineken, incluirá también paradas en Bergara (15 de junio), Santiago de Compostela (16 de junio), Valencia y Madrid, el 21 de junio con ocasión del Día de la Múisca, y Santa Pola, donde actuará el 23 de ese mismo mes. 

El grupo valenciano ha grabado este trabajo en Chicago, de nuevo con el influyente Steve Albini y lo ha masterizado en Abbey Road. Hay en él nuevos sonidos y planteamientos, en parte heredados del giro rockero que supuso ´Nuevos tiempos´, pero se mantienen las constantes que han hecho al grupo crecer en éxito y público con cada lanzamiento, según informaron fuentes de la producción.

Esta formación vive su carrera "a largo plazo, sin prisas, habiendo sabido no sólo sobrevivir a la explosión del indie de finales de los 90, sino consolidar con cada canción un repertorio que enlaza los mejores estribillos y melodías del pop, con la energía de las guitarras", aseguraron.

La Habitación Roja llega a esta gira de presentación convertido ya en un referente del pop español y reconocido por llenar sus conciertos de hits y sonidos potentes.

El lista de conciertos incluirá cuatro directos, más su presencia por partida doble, en Valencia y Madrid, en el cartel de el Día de la música de Heineken, en los que añadirán a su repertorio nuevos himnos pop, como el tema ´La vida moderna´ que "ya todo el mundo tararea". apuntaron esras fuentes.
 

Fuente: Panorama-Actual.es

El pasado lunes...

El pasado lunes...

...pronto os contaremos todos los detalles.

Fede Comín, gana el VI Concurso de Cantautores del Café Teatro Pay Pay

Fede Comín, gana el VI Concurso de Cantautores del Café Teatro Pay Pay

El cantautor argentino, afincado en Granada, Fede Comín, se alzó con el primer premio de la sexta edición del Concurso de Cantautores del Café Teatro Pay Pay, de Cádiz, cuya fase final se celebró en la noche del sábado 26 de mayo. Desde el 4 de mayo se celebra este ya tradicional Concurso de Cantautores, en el que se inscribieron 56 cantautores.

El cantautor argentino, afincado en Granada, Fede Comín, se alzó con el primer premio de la sexta edición del Concurso de Cantautores del Café Teatro Pay Pay, de Cádiz, cuya fase final se celebró en la noche del sábado 26 de mayo.

En un Pay Pay abarrotado de público, tuvo lugar la final de este certamen, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz. Los premios se disputaban entre Fede Comín, ganador, Marwan (Madrid) que consiguió el segundo premio, Elena Bugedo (Granada) que se hizo con el tercero, quedando la gaditana Verónica Diaz en cuarto lugar.

Fuente y sigue leyendo: Diario Bahía de Cádiz.

 

El Reina Sofía exhibe fotografías de Man Ray, Cartier-Bresson y Dora Maar en la muestra 'Percepciones'

El Reina Sofía exhibe fotografías de Man Ray, Cartier-Bresson y Dora Maar en la muestra 'Percepciones'

El Museo Reina Sofía acoge desde mañana y hasta el 22 de julio, con la décima edición de PHotoEspaña 2007 como telón de fondo, la exposición Percepciones. Itinerario Selectivo, un recorrido por las instantáneas más representativas de 17 fotógrafos pertenecientes al Fondo de Fotografía de la Colección Permanente de la pinacoteca madrileña. Henri Cartier-Bresson, Dora Maar, Man Ray y Jean Moral son sólo alguno de los autores elegidos para esta exposición, que rotará por motivos de conservación.

La muestra se divide en cinco áreas temáticas, distribuidas por la planta segunda y cuarta del museo: la guerra civil española, el proceso creativo del Guernica, el cine y la fotografía surrealista, el retrato y los nuevos enfoques arquitectónicos. Estas salas albergarán una "selección transversal", en la que no están "todas las obras de la colección, pero sí traza un recorrido completo desde un punto de vista cronológico", según ha señalado la Subdirectora General de Conservación del museo, María García Yelo.

Sigue leyendo en El País.

Fotografía: Refugiados en la estación de metro Sevilla, en 1938- JUAN PANDO

Última noche sabinera

Última noche sabinera

LUNES, 28 DE MAYO, ÚLTIMO CONCIERTO DE LA GIRA "KARAOKE Y TOP COLCHA, NOCHE SABINERA". Pancho Varona, Jaime Asúa, Antonio García de Diego, Jose Antonio Romero y Pedro Barceló en un concierto muy especial en el que habrá sorpresas. Será en la Sala GALILEO de Madrid a las 21:00h. Más información.

Pastora rodará una película dirigida por Maria Ripoll

Pastora rodará una película dirigida por Maria Ripoll

La vocación rompedora de Pastora toma nuevos impulsos. El grupo de Caïm y Pauet Riba (hijos del rockero Pau Riba) y la cantante (y actriz) Dolo Beltrán acaba de sacar el sencillo Cuánta vida exclusivamente en formato digital. Y no solo esto: el trío rodará en septiembre una película a las órdenes de Maria Ripoll (Lluvia en los zapatos, Tu vida en 65 minutos), en el parque minero de Riotinto (Huelva). "Un músico no se puede limitar a grabar discos", sostiene Caïm, guitarrista y autor de las músicas de una banda que sigue funcionando como tripartito bien avenido.
"Todos los grupos sacan un DVD con concierto, backstage, gira, furgoneta, tomando birras... Pero nosotros queríamos una cosa más afín a nuestra filosofía, que mezcle cosas mágicas con cotidianas", explica Dolo Beltrán, la única con experiencia ante las cámaras. "Hablamos con varios realizadores y Ripoll entendió el proyecto: un filme musical, porque culmina en un recital, y un viaje onírico hacia un mundo perdido".
La cinta, añade la vocalista, "recogerá la esencia de los personajes" de sus canciones. La que fuera musa del enfant terrible del teatro catalán Roger Bernat dice que está "tan emocionada con la aventura", que está descartando ofertas como actriz: "Es un gran paso para Pastora".
Para el futuro tercer disco del conjunto, Beltrán prepara letras "más positivas". "El anterior fue un ejercicio de turismo interior y este será más surrealista", adelanta. Algo que ya se comprueba en este primer primer sencillo: Cuánta vida hay en un 'dejaviu', / lo vivido vuelve y no pareces tú. / Y me pueden las ganas, de esta noche no escapas... En cuanto al ritmo, dice Caïm, "fusionará la electrónica más actual con un sonido muy cañero". Sus fans podrán descubrirlo en directo el 24 de julio en el Poble Espanyol.
"Lo sacamos digitalmente para compartir nuestro proceso de creación", explica el músico. Él tiene claro que el futuro pasa por las nuevas tecnologías, pero no da por difunto al disco. "No puede morir, porque todos harían piezas que pegaran fuerte por horteras o comerciales. Es como vaticinar que la tele será solo los programas de Tele 5".
 

Obrero digital #13

Obrero digital #13

Edición española
Nº 13 / viernes 25 de mayo
Jaime Urrutia / No acepto !!! / 2 rivales casi iguales / Gonçalo M. Tavares / Bionicle / Agenda de conciertos / Cine / Discos / Libros / Videojuegos / etc.
http://www.zonadeobras.com

Shuarma en el fotomatón de EFEEME

Shuarma en el fotomatón de EFEEME

Sabina/Serrat.
    Serrat, por proximidad en sus textos.

    Calamaro/Bunbury.
    Calamaro, admiro su forma de componer.

    Los Brincos/Los Planetas.
    Los Planetas, siempre me sorprenden.

    Nacho Vegas/Deluxe.
    Nacho, por sus letras.

Fotomatón completo aquí.

Calamaro versus Calamaro

Calamaro versus Calamaro

Os dejamos un artículo interesante que hemos encontrado en infobae.com

Andrés, el mayor, es una súper estrella del rock. Javier, el menor, pegó un par de hits en tiras. Pero cuando se metieron con el tango, cambió la historia. El más chico se agrandó, ganó dos Premios Gardel y va por un Ópera

El 1 de junio, cuando Javier Calamaro suba al escenario del Teatro Opera, habrá alcanzado una nueva meta en la impensada carrera que cambió su destino de rocker y le otorgó la ventaja menos sospechada sobre el célebre Andrés, su propio y omnipresente big brother.
 
En la reciente edición de los premios Carlos Gardel, la estatuilla de Revelación del Tango, categoría en la que los dos hermanos estaban nominados, terminó en manos de Javier.

Hasta ahora siempre se apoyaron mutuamente, del mismo modo que eludieron las comparaciones: eso se lo dejaron al periodismo.

Andrés, el mayor, es uno de los monstruos sagrados del rock nacional cuyas glorias y hitazos (desde la banda Los Abuelos de la Nada hasta el disco quíntuple El salmón, pasando por Los Rodríguez) es ocioso repasar.

Javier, el menor, comenzó con Los Guarros y llegó al hit cuando sus temas desembarcaron en televisión (como cortinas de las tiras de Pol-ka Vulnerables y Soy Gitano).

Pero la incursión de ambos hermanos en el tango, cambió los tantos. En 1998, Andrés incluyó Cambalache y Volver en su compilado Inéditos, rarezas, canciones. Luego llegó El Cantante, con versiones de Malena y Sus ojos se cerraron, entre otros. En 2006 Tinta Roja: un disco en el que se dedicó interpretar o reinterpretar clásicos del género.

Mientras, Javier fue internándose de a poco en el territorio del tango. Primero se dedicó a versionar los clásicos que mejor se amoldaban a su forma de cantar y su personalidad, como La última curda y Garúa. Después se atrevió a la composición.

Así fue como en 2006 apareció con Villavicio, su disco debut como artista de tango, con el estilo mitad tradicional, mitad pop de su Orquesta Pirata, y con el aval de invitados como Rubén Juárez y Adriana Varela.

Por su parte Andrés multiplicó rápidamente, con Tinta Roja, cifras de venta con la que el más optimista de los tangueros no se atrevería a soñar, aunque no tuvo buenas críticas y cosechó más de un comentario irónico entre los intérpretes tradicionales del género.

Raúl Lavié opinó en una entrevista: “Al abordar el tango, que es riguroso en su tratamiento, la sola intención no basta. Y (Andrés) Calamaro lo trata de acuerdo a los límites que tiene como cantante.”

Javier no pudo eludir la polémica que desató su hermano, pero zanjó la cuestión: “Andrés es un gran compositor, con un gran talento. Pero ni Lennon hizo bien todo lo que hizo.”

En abril, los Premios Carlos Gardel tuvieron a Andrés entre los favoritos, con diez nominaciones, en total, entre su disco tanguero Tinta Roja y su álbum rockero El palacio de las Flores.

Una de las categorías, Artista Revelación de Tango, lo enfrentó con su hermano. Finalmente la distinción quedó para Javier, que también se impuso en el rubro Artista Masculino de Tango.

A Andrés le quedó como consuelo la estatuilla de la categoría Tango Nuevas Formas y Javier celebró, eufórico, la aprobación del jurado de 1500 miembros que le permitió llevarse a casa al bronce que sonríe, y por duplicado. Ahora culmina el festejo con un concierto en el Opera, sala que no muchos artistas del género apostarían a colmar.



10 Tango te regala tres temas del último disco de Javier Calamaro, hacé clic aquí:
http://www.10tango.com/

Fon Román: "Soy nuevo, por mucho que me digan ex Pirata"

Fon Román: "Soy nuevo, por mucho que me digan ex Pirata"

PARTE con ventaja. Fon Román podría haber sido una propuesta más del pop alternativo patrio, pero hurgar sólo un poco en su pasado permite descubrir al responsable de muchas de las mejores canciones españolas de los 90. Guitarrista y compositor -junto a Iván Ferreiro- de Los Piratas, Fon Román debuta en solitario con Silencio cómodo en un jardín descuidado (Subterfuge, 2006), un álbum con un título casi imposible de recordar pero repleto de canciones que enganchan desde la primera escucha y que rememoran el mejor sonido Pirata.

-En pleno inicio de esta aventura, ¿cuáles son sus primeras sensaciones?

-Estar haciendo cosas siempre es algo positivo. La acogida y las críticas han sido muy buenas, estoy tocando con muy buenos músicos y yo me encuentro cada vez mejor en directo. Todo forma parte de un aprendizaje.

-¿Es el disco con el que soñaba empezar esta nueva vida?

-Hice este disco porque creía que, sobre todo, me valía a mí. Estoy muy satisfecho con él, aunque siempre sigo buscando y quiero ofrecer algo más. Un músico está en constante movimiento, lo de ayer es de ayer, así que siempre buscas hacer nuevas cosas y mejorar.

-Pero para ser un disco de debut, el resultado no ha podido ir mejor. Le dan casi tantas estrellas como canciones tiene...

-Uno siempre se intenta hacer una idea de lo que va a pasar. Yo antes no cantaba ni daba tanto la cara así que, aunque tenga detrás un pasado musical, no dejo de ser un artista nuevo, por muy ex Pirata que sea... Soy una voz nueva y una propuesta nueva que necesita tiempo y espacio para madurar. Los artistas necesitan tiempo para que crezcan sus propuestas, pero tal y como están las cosas hoy es muy difícil.

-¿El micrófono le ha dado mucho respeto?

-Al principio me sentía un poco desubicado cantando, pero poco a poco me voy echando más hacia delante y me encuentro mejor. Ahora sigo compartiendo muchas experiencias que vivía con Los Piratas y puedo tocar la guitarra y cantar a la vez, que no es tan fácil como parece.

-¿Cómo nace un título con tantas lecturas como Silencio cómodo en un jardín descuidado?

-Al principio tenía pensado separarlos: primero iba a ser Silencio cómodo y después Un jardín descuidado, pero al final lo uní porque creo que tenía un sentido conjunto. Suena un poco bucólico, enrevesado, pero cuenta algo que es de todos: la soledad de quien está equilibrado en el silencio. Si en esa soledad uno se encuentra bien significa que las cosas marchan, pero si se hace incómoda es que algo no funciona.

-Después del fin de Los Piratas trabajó con Suso Sáiz con una serie de "experimentos electrónicos". ¿Era un paso previo necesario para la creación de este disco?

-Fue una necesidad. Suso y yo siempre habíamos hablado de proyectos al margen de Los Piratas y eso propició que nos pusiéramos a trabajar a destajo. Yo venía entonces de la última etapa del grupo más experimental y quise continuar en esta línea. Ese experimento, Trash of dreams, va a ser largo porque ambos seguimos colaborando, lo estamos alimentando y tendrá una continuación. Es algo así como un lugar súper bonito donde no hay normas, como saltar al vacío pensando sólo la forma en la que te sitúas para caer. Ahí vale todo y no vale nada.

-En Los Piratas siempre fue quien reivindicó que podía haber un sonido distinto a las guitarras eléctricas. ¿Puro inconformismo?

-Siempre he buscado los espacios sonoros menos típicos. La electrónica es algo cerrado, una parte de un todo experimental sobre el que trabajo. Se puede innovar con casi todo, aunque yo prefiero explotar sobre todo las posibilidades de la guitarra combinada con efectos.

Sigue leyendo y fuente: Granada hoy

El Macba explora la relación entre las artes y el teatro

El Macba explora la relación entre las artes y el teatro

En los años 60, el arte salió a la calle en forma de happening y se contagió de la transversalidad del teatro. El contagio, que había empezado mucho antes con las locuras dadaístas, dio todo el protagonismo al espectador, que dejó de ser sujeto pasivo para convertirse en actor. De esa relación, a veces ambigua, entre las artes teatrales y las plásticas, trata la exposición Un teatro sin teatro que podrá visitarse en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) hasta el 11 de septiembre.

Abrumadora en su extensión --dos plantas del museo-- y en la cantidad de documentación original, esta exposición de 600 obras "no es sobre teatro ni sobre escenografía", advirtió ayer Manuel de Borja-Villel, director del Macba. Lo que pretende demostrar, dijo, es que el arte "es también la construcción de un discurso" que en su aspecto ideológico y político se acerca "a la promesa de utopía que la modernidad no llegó a cumplir". En definitiva, se trataba de romper las estructuras tradicionales abriendo el escenario teatral a la vida o a la experimentación efímera. Preparada por Bernard Blistène y Yann Chateigné, la exposición carece de estructura cronológica y se articula a base de secuencias, chispazos o coincidencias. La primera planta se centra en una batería de aportaciones teóricas, entre las cuales destaca la de Antonin Artaud, que anticipaba ya la rebelión con esta consigna: "Conviene ante todo acabar con la dictadura del texto".

Fuente: El Periódico (y sigue leyendo)
 

Iván Ferreiro prepara nuevo disco

Iván Ferreiro prepara nuevo disco

Después finalizar la gira de presentación de Canciones para el tiempo y la distancia, incluyendo la publicación del mini-LP Las siete y media, Iván Ferreiro ya trabaja en las composiciones de su próximo trabajo discográfico.

Así lo ha desvelado a través de su blog oficial, en el que asegura tener una decena de canciones ya preparadas: "Últimamente me han preguntado mucho que donde estoy y a que me dedico y también me preguntan si saldré de gira. La vedad es que estoy viviendo la vida y escribiendo canciones. No creo que se pueda escribir mucho sin vivir un poco".

Sin embargo, el que fuera líder de Piratas no pone fecha a la grabación de un nuevo álbum en solitario ya que "esta vez he decidido escribir más para ver que sale y cuando estén, las grabaré y saldré de gira. Se que no es muy concreto, pero es más o menos como va la cosa".

Los seguidores de Iván Ferreiro cruzan los dedos para que un nuevo disco vea la luz antes de que acabe el año. Hasta entonces, habrán de conformarse con algunas colaboraciones del solista como la presente en Cadizfornia junto a Antonio Orozco.

Shuarma presenta

Shuarma presenta

SHUARMA PRESENTA

"UNIVERSO"
EN

BARCELONA

VIERNES, 25 DE MAYO


22:00H - SALA ZACARÍAS


Entradas agotadas

www.lesnitsdelart.net

Aute recibe premio de Fundación Progreso y Cultura por su compromiso social

Aute recibe premio de Fundación Progreso y Cultura por su compromiso social

La Fundación Progreso y Cultura entregó esta noche el premio por la 'calidad artística y el compromiso social' al cantautor Luis Eduardo Aute, del que su amigo, el poeta Félix Grande dijo que se caracteriza por tener 'una tremenda piedad y una constante indignación'.


El acto de entrega del VII Premio de la Fundación Progreso y Cultura se convirtió en un homenaje a Aute durante el cual, el público asistente disfrutó de la música de los jóvenes cantautores Rafael Mora y Moncho Otero que pusieron música al poema de Aute 'El Ave Fénix se muerde la cola' y en el que actuó también el dúo 'Mala vida', con un tema de rap.

Sin embargo, la parte más emotiva del acto corrió de la mano del poeta Félix Grande, amigo de Aute desde hace 'más de 40 años', que destacó la figura del cantautor que 'ha disfrutado del aplauso y la emoción de tres generaciones seguidas'.

'La razón por la que Luis Eduardo tiene la devoción del público de tres generaciones es su tremenda piedad y una constante indignación' que ha mantenido durante toda su carrera, manifestó Grande.

Foto: Moncho Otero y Rafa Mora el pasado 23 de abril
en una actuación en Gavà (Barcelona).

Homenaje a Rodolfo Walsh en Barcelona

Homenaje a Rodolfo Walsh en Barcelona

PÚRPURA VISUAL OS INVITA HOY A 
Homenaje a Rodolfo Walsh

en Barcelona

mesa redonda en la Universitat Pompeu Fabra

Participan:

Eduardo Jozami, autor de "Rodolfo Walsh: la palabra y la acción"

Edgardo Dobry, poeta y escritor

Gastón García, periodista

Presentación a cargo de José María Micó, profesor de literatura UPF

Día: martes 22 de mayo del 2007

Hora: 18:00h

Lugar: aula 40.254 del Edificio Roger de Llúria - UNIVERSITAT POMPEU FABRA

Ramon Trias Fargas, 25-27  08005 Barcelona (Metro L4 Amarilla: Ciutadella-Villa Olímpica )

Organizan: Cátedra UNESCO de Cultura Iberoamericana de la Universitat Pompeu Fabra, Facultat d'Humanitats, Púrpura Visual y Cultura Consulado argentino en Barcelona