Blogia
13 lunas

Noticias Cine

Amor en el club de alterne

Amor en el club de alterne

Djasmina y Jennifer se están peleando por un hombre. Irrumpe el encargado del club de alterne y zanja la disputa: "Un cliente se va con quien quiere". Las dos prostitutas se separan en la larga barra acolchada. La toma es válida. Las jóvenes se relajan y van adquiriendo los gestos propios de Yohana Cobo e Irene Escolar. Las actrices encarnan a dos putas en la última película de Vicente Aranda, basada en la novela de Juan Marsé Canciones de amor en Lolita's Club. Hay muchas más. En la ficción y en su escenario, el muy real D'Angelo de Alicante, uno de los puticlubs más grandes de España. Allí tiene lugar estos días el rodaje. Mientras las actrices actúan por la mañana, las prostitutas descansan en un edificio anexo. Nunca coinciden. No hay decorados. Ni falta que hacen, apostilla un miembro del equipo mostrando las barras de strippers, los múltiples ambientes y el piano de metacrilato.

Las suites están decoradas con motivos animales. Está la suite serpiente, la suite tigre, la suite leopardo... En una de ellas vive Milena, el personaje de la "puta divina", según la definen Aranda y la bella actriz que la encarna, la colombiana Flora Martínez. A Milena le han arrebatado a su hijo y proyecta su amor maternal sobre Valentín, un deficiente intelectual que la adora y mima. Valentín tiene un hermano gemelo, Raúl, policía violento y autodestructivo de vuelta a casa expedientado por dar una paliza al hijo de un narco. Ambos son interpretados por Eduardo Noriega.

Sigue leyendo en El País. 

Audrey Tatou: En España me gustaría trabajar con Almodóvar o con Julio Medem

Audrey Tatou: En España me gustaría trabajar con Almodóvar o con Julio Medem

Para Audrey Tatou no hay nada más valioso que pasar desapercibida. Lo dice con conocimiento de causa, ya que después de interpretar a la romántica y soñadora Amélie Poulain, su cara se hizo conocida en todo el mundo. Un éxito que le abrió las puertas del cine estadounidense. Un mundo por el que se deja seducir pero que mira con cierto recelo.

"La fama de una estrella europea es muy distinta a la de una estrella de Hollywood. Por la dimensión de su industria, las estrellas americanas son conocidas en todo el mundo. No tienen el anonimato que yo necesito".

Con mirada cándida y tímida sonrisa, la actriz Audrey Tautou presentó este lunes en Madrid la película Un engaño de lujo, ligera y romántica comedia francesa en la que se mete en la piel de Irène, una suerte de mujer de compañía que regala amor a cambio de suculentos presentes.

"Siempre me recuerdan por el papel de Amélie"

"Me atraía mucho interpretar a un personaje tan distinto a lo que soy en realidad", explicó Tautou en una rueda de prensa en la que intentó, sin éxito, que los allí presentes se olvidaran de la Amélie que la lanzó al estrellato hace seis años. "En España siempre me recuerdan por ese papel. Pero más que un problema lo considero un regalo puesto que me abrió las puertas a todo lo que ha venido después".

(...)

"Aunque me encanta rodar en mi lengua materna, siempre estoy buscando gente interesante con la que trabajar, sea donde sea. En España me gustaría hacerlo con Almodóvar o con Julio Medem. Sería un reto, porque no sé hablar español", concluye.

Fuente y leer noticia completa: ADN.

Háblame bajito

Háblame bajito
El martes 5 de junio a las 19 horas se proyecta el cortometraje "Háblame bajito" (29 minutos) en la casa de América Catalunya de Barcelona, calle Córsega 299. Por si podéis ir a verlo. En el contexto del festival de cine pobre de Gibara, Cuba.

Sinopsis: Mario es un mago que tiene una hija de seis años, Alicia, por la que siente tanta adoración como admiración sufre por él la niña, siempre que le ve hacer juegos de magia, bien sea en casa o en el teatro. La madre de Alicia y compañera de Mario se llama Elena, y trabaja de noche, ejerciendo la prostitución. En su humilde hogar reina la alegría hasta que a Mario le detectan un cáncer terminal...

IX Festival de Cine Español de Málaga. Biznaga de plata a la mejor interpretación masculina X Festival de Cine Cafetín de Calahorra (La Rioja) Premio del Jurado al mejor cortometraje y Premio del Público al mejor cortometraje

38ª Alcances (muestra cinematográfica del Atlántico, Cádiz) Premio al mejor cortometraje

+ información

Juan Diego Botto y María Valverde ruedan juntos 'Las mujeres del anarquista'

Juan Diego Botto y María Valverde ruedan en Madrid 'Las mujeres del anarquista', película sobre la historia de amor que vivieron durante la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial los abuelos de Marie Noelle, guionista francesa y directora del filme junto a su marido, el alemán Peter Sehr.


'Es una historia de amor épica, que se refiere a que los ideales pueden sostener a las personas en los momentos más difíciles', explicó hoy Juan Diego Botto, que además añadió que en la trama 'tiene una gran importancia el conflicto entre el sueño de construir una España distinta y el amor'.

Juan Diego Botto da vida a Justo -abuelo de Marie Noelle-, un abogado republicano que participó activamente en la defensa de Madrid y que tuvo que huir a Francia mientras su esposa Manuela -interpretada por la actriz María Valverde- se quedó en Madrid con su hija -Ivana Baquero- sin saber el paradero de su marido.

Juan Diego Botto comentó, durante una parada del rodaje en el madrileño Parque del Retiro, que una de las cosas que más le habían gustado de la historia es que aparece -aunque ligeramente- la defensa de Madrid, 'uno de los episodios que más me apasionan de la Guerra Civil española' y que además 'se ha reflejado muy pocas veces en el cine'.

Fuente y sigue leyendo en Terra.es


Pastora rodará una película dirigida por Maria Ripoll

Pastora rodará una película dirigida por Maria Ripoll

La vocación rompedora de Pastora toma nuevos impulsos. El grupo de Caïm y Pauet Riba (hijos del rockero Pau Riba) y la cantante (y actriz) Dolo Beltrán acaba de sacar el sencillo Cuánta vida exclusivamente en formato digital. Y no solo esto: el trío rodará en septiembre una película a las órdenes de Maria Ripoll (Lluvia en los zapatos, Tu vida en 65 minutos), en el parque minero de Riotinto (Huelva). "Un músico no se puede limitar a grabar discos", sostiene Caïm, guitarrista y autor de las músicas de una banda que sigue funcionando como tripartito bien avenido.
"Todos los grupos sacan un DVD con concierto, backstage, gira, furgoneta, tomando birras... Pero nosotros queríamos una cosa más afín a nuestra filosofía, que mezcle cosas mágicas con cotidianas", explica Dolo Beltrán, la única con experiencia ante las cámaras. "Hablamos con varios realizadores y Ripoll entendió el proyecto: un filme musical, porque culmina en un recital, y un viaje onírico hacia un mundo perdido".
La cinta, añade la vocalista, "recogerá la esencia de los personajes" de sus canciones. La que fuera musa del enfant terrible del teatro catalán Roger Bernat dice que está "tan emocionada con la aventura", que está descartando ofertas como actriz: "Es un gran paso para Pastora".
Para el futuro tercer disco del conjunto, Beltrán prepara letras "más positivas". "El anterior fue un ejercicio de turismo interior y este será más surrealista", adelanta. Algo que ya se comprueba en este primer primer sencillo: Cuánta vida hay en un 'dejaviu', / lo vivido vuelve y no pareces tú. / Y me pueden las ganas, de esta noche no escapas... En cuanto al ritmo, dice Caïm, "fusionará la electrónica más actual con un sonido muy cañero". Sus fans podrán descubrirlo en directo el 24 de julio en el Poble Espanyol.
"Lo sacamos digitalmente para compartir nuestro proceso de creación", explica el músico. Él tiene claro que el futuro pasa por las nuevas tecnologías, pero no da por difunto al disco. "No puede morir, porque todos harían piezas que pegaran fuerte por horteras o comerciales. Es como vaticinar que la tele será solo los programas de Tele 5".
 

Éxito en Cannes de 'El orfanato', el inquietante debut de Juan Antonio Bayona

Éxito en Cannes de 'El orfanato', el inquietante debut de Juan Antonio Bayona

Belén Rueda apenas podía contener las lágrimas. Le era difícil no dejarse llevar por la marea de aplausos con que el público de Cannes acompañó el estreno mundial de El orfanato, en la que interpreta su primer papel protagonista. La ópera prima de Juan Antonio Bayona se proyectó dentro de la Semana de la Crítica, la misma plataforma que reconoció a Cronos, de Guillermo del Toro, como una obra magna. El director mexicano, como coproductor, ha dado su apoyo incondicional a esta deslumbrante historia de terror en la que el miedo brota en un entorno idílico.

"Esta sección no tiene prejuicios. Su sensibilidad cinematográfica es encomiable", argumenta Del Toro. Para él, son las películas de terror las que toman el pulso de la realidad social de cada década. "Además conectan con el espectador. Representan la cosmología de lo absoluto, pero al no ser herméticas no alcanzan el prestigio que se le concede a otros géneros".

El realizador mexicano conoció a Bayona hace 10 años, en el festival de cine fantástico de Sitges, cuando trabajaba en el departamento de prensa. "Parecía un niño de 10 años con patillas". Nunca perdieron el contacto. "Un día, fue a verme al rodaje de El espinazo del diablo, y me dice esa frase espantosa que termina con cualquier amistad: 'Te he traído un guión'. Lo leo y resulta que es maravilloso. Estaba ante una excepción", cuenta Del Toro.

Sigue leyendo en El Periódico
 

El niño de barro, de Jorge Algora

El niño de barro, de Jorge Algora

Hoy se estrena "El niño de barro", de Jorge Algora, en los cines.

Sinopsis: Inspirada en hechos reales.  Buenos Aires, 1912.  Una serie de brutales asesinatos a menores se propaga por la ciudad. Mateo (Juan Ciancio), un niño de 10 años, esconde un secreto: a veces su mente le conduce a un oscuro lugar de la memoria donde es testigo de los asesinatos. Al descubrirse su secreto. ; Mateo se convierte en el principal sospechoso. Estela, su madre (Maribel Verdú), con el apoyo del forense de la policía, el Dr. Soria (Chete Lera), tratan de encontrar una explicación racional a las visiones y así minar el escepticismo del  Comisario Petrie (Daniel Freire). Pero los asesinatos siguen ocurriendo….Y el caos termina por adueñarse de la situación.  

Ficha técnica y artística:

TÍTULO: El niño de barro
AÑO: 2007
DIRECIÓN: Jorge Algora
GUIÓN: Christian Busquier y Jorge Algora
PRODUCCIÓN: Edurad Vallés, Juan Lovece
FOTOGRAFÍA: Suso Bello
MONTAJE: Rita Romero
MÚSICA: Nani García
REPARTO: Maribel Verdú, Daniel Freire, Juan Ciancio, Chete Lera, César Bordón, Sergio Boris, Óscar Alegre, Rolly Serrano, Abel Ayala, Shahir Jaller, Pablo Krynsky, Milágros González Gutiérrez, Nicolás Torcanowsky.

Más información: http://www.elninodebarro.com/

Lo bueno se hace esperar... tendremos Julio Medem a finales de verano

Lo bueno se hace esperar... tendremos Julio Medem a finales de verano
Desde el 13 de febrero hasta el 12 de mayo de 2006 Julio Medem y todo su equipo llevaron a cabo el rodaje de su séptimo largometraje, “Caótica Ana”, historia que ha tenido ocho versiones de guión. Con la producción de Sogecine y Alicia Produce y la colaboración de Volcano Films el rodaje ha durado casi tres meses y ha sido realizado en localizaciones de Madrid, Canarias, Ibiza, Nueva York y Arizona. La película cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros. Colaboran en el proyecto TVE S.A. y el Gobierno de Canarias. El estreno de la película tendrá a finales de verano de 2007.
SINOPSIS DE LA PELÍCULA: “Caótica Ana” es la historia-viaje de Ana durante cuatro años de su vida, de los 18 a los 22. Una cuenta atrás, 10, 9, 8, 7 … Hasta el 0, como en la hipnosis, a través de la cual Ana comprueba que no vive sola, que su existencia parece la continuación de otras vidas de mujeres jóvenes que murieron de forma trágica, todas ellas a los 22 años, y que habitan en el abismo de su memoria inconsciente. Ese es su caos. En palabras del director y guionista del filme: “Ana es la princesa y el monstruo de esta fábula feminista contra la tiranía del hombre blanco”.

   
EQUIPO ARTÍSTICO: “Caótica Ana” está protagonizada por la joven actriz Manuela Vellés, que debuta en el cine como Ana, la cantante Bebe y la prestigiosa actriz británica Charlotte Rampling, Presidenta del Jurado de la Berlinale 2006. El reparto, que abarca distintas nacionalidades, cuenta con nombres tan destacables como Lluís Homar, Matthias Habich, Gerrit Graham y los jóvenes Nicolas Cazalé, Ash Newman y Raúl Peña.
Además, hoy aparece una noticia en "El País" en la que se proclama la pasión de David Bowie por el cine español teniendo entre sus favoritas una de las películas de Julio Medem más maravillosas, "Los amantes del círculo polar". Sigue leyendo aquí.

Tango, amores y amigos

Tango, amores y amigos

Tiene sexo Buenos Aires? A pesar del emblemático Obelisco, la capital argentina es una mujer "brava y difícil" que hace sufrir mucho pero a la que es imposible dejar, según dice Duke, el dueño del café Garllington, escenario central de la película Ciudad en celo.

El director de la cinta, Hernán Gaffet, hace suya de algún modo esta declaración de amor a Buenos Aires -"la ciudad en la que nací, que amo y padezco cada día"- en su primera película de ficción. Para ello apenas necesita salir a sus avenidas y calles, le basta con sentar a sus personajes cuarentones, solteros y desorientados, a la mesa de un tradicional café -cuyo nombre fusiona a Duke Ellington con Gardel- cuando la primavera resta prendas a las mujeres. "Buenos Aires se convierte en un festival. La ventana de un café parece una vidriera de mujeres", explicaba Gaffet en la presentación de su obra en Madrid, el pasado lunes.

Galardonada con el Premio Pilar Miró en la Seminci de Valladolid y con el Premio del Público en el Festival de Cine de Mar del Plata, la cinta se estrena mañana en las pantallas españolas con 60 copias, tras situarse en Argentina como la segunda más vista en la lista de coproducciones nacionales. "El cine también es entretenimiento. Se puede hacer cine de autor que sea divertido", defendía el director.

Fuente y sigue leyendo aquí: El País.

 

"A mi padre no le interesaba el cine", entrevista con Juan Luis Buñuel

"A mi padre no le interesaba el cine", entrevista con Juan Luis Buñuel

 --¿Qué recuerda de Orson Welles, con el que trabajó en el rodaje inconcluso de Don Quijote?
--Orson Welles me dijo: 'Hay tres cosas importantes en el cine: uno, el guión, dos, el guión, y tres, el guión. Antes de hacer la película lo fundamental es el guión, y después la técnica, los actores y todo lo demás.

--¿Hablaba de cine con su padre?
--Nunca. A mi padre no le interesaba el cine, acababa una película y ni siquiera la veía. Nunca vio ninguna de sus películas. Sólo pensaba en su próximo proyecto.

«Piaf fue la voz de la Resistencia francesa» Luis Eduardo Aute.

«Piaf fue la voz de la Resistencia francesa» Luis Eduardo Aute.

Hoy se estrena en España "La vie en Rose", la película que nos cuenta la historia de Edith Piaf. Sobre esta película y su protagonista le han preguntado a Luis Eduardo Aute en el Diario Montañés.

-¿Cuándo descubre a Edith Piaf?

-Desde muy pequeño, con doce o trece años, viviendo en Madrid. Ya en los sesenta pasaba temporadas en París, pero, por desgracia, nunca la llegué a ver en directo.

-¿En dónde reside su grandeza?

-Es la voz de la Resistencia francesa de posguerra. En torno a ella se juntaron poetas, artistas y músicos de la época. Fue la voz de la Francia resistente, una voz muy peculiar y una personalidad tremenda. Aún hoy, el 95% de las mujeres que cantan en francés la imitan de una forma u otra. Cantar en francés es cantar como la Piaf.

Leelo completo aquí.