Blogia
13 lunas

Tango, amores y amigos

Tango, amores y amigos

Tiene sexo Buenos Aires? A pesar del emblemático Obelisco, la capital argentina es una mujer "brava y difícil" que hace sufrir mucho pero a la que es imposible dejar, según dice Duke, el dueño del café Garllington, escenario central de la película Ciudad en celo.

El director de la cinta, Hernán Gaffet, hace suya de algún modo esta declaración de amor a Buenos Aires -"la ciudad en la que nací, que amo y padezco cada día"- en su primera película de ficción. Para ello apenas necesita salir a sus avenidas y calles, le basta con sentar a sus personajes cuarentones, solteros y desorientados, a la mesa de un tradicional café -cuyo nombre fusiona a Duke Ellington con Gardel- cuando la primavera resta prendas a las mujeres. "Buenos Aires se convierte en un festival. La ventana de un café parece una vidriera de mujeres", explicaba Gaffet en la presentación de su obra en Madrid, el pasado lunes.

Galardonada con el Premio Pilar Miró en la Seminci de Valladolid y con el Premio del Público en el Festival de Cine de Mar del Plata, la cinta se estrena mañana en las pantallas españolas con 60 copias, tras situarse en Argentina como la segunda más vista en la lista de coproducciones nacionales. "El cine también es entretenimiento. Se puede hacer cine de autor que sea divertido", defendía el director.

Fuente y sigue leyendo aquí: El País.

 

0 comentarios