Blogia
13 lunas

Noticias Música

Avería y rendición el 2 de Octubre

Avería y rendición el 2 de Octubre

Su página web está parada desde comienzos del mes de junio (quizá un poco antes). No tenemos muchas noticias pero sabemos que el disco de Quique González ya está terminado, justo se terminó el pasado 11 de julio, un día antes del concierto de Quique González en Barcelona (en la celebración del 6º Aniversario de "Les Nits de l'Art"). Será el 7º álbum de su carrera y los fans más incondicionales ya tienen ganas de nuevas canciones.

El disco fue grabado entre Madrid y Guipúzcoa y en él se ha arropado de "La Aristocracia del Barrio". En Musicodromo hacen un pequeño apunte de la costumbre de Quique González de dar nombre a la banda de músicos que le acompaña en cada disco: "Los conserjes de noche", "Kamikaces enamorados", "Taxi Drivers" y ahora "La Aristocracia del Barrio".

El disco se llamará "Avería o rendición", es el nombre de una de las nuevas canciones de Quique González y está previsto que vea la luz el próximo 2 de octubre. Según, también, Musicodromo habrá una edición especial que incluirá un DVD con un documental de una hora de duración titulado "¿Dónde están las gafas de Mike"?, el título de uno de los nuevos temas también. Además, se comenta, se rumorea, que el disco podría editarse también en vinilo y el single podría ser "Hay partida".

Tendremos que esperar un poco más a poder confirmar toda esta información pero, de momento, lo servimos como entrante para abrir apetito.

Un verano... DELUXE!

Un verano... DELUXE!

Hoy aparece una entrevista en El País.com a Xoel López (Deluxe) en la que hablan del verano y las vacaciones. Podéis leer la mini-entrevista completa aquí pero nosotros nos quedamos con esto:

Pregunta. ¿Recuerda los veranos de su infancia?

Respuesta. Sí, solía veranear en Sanxenxo, en la rías bajas y recuerdo andar por las rocas y coger muchos camarones y algún que otro pez despistado con el "trueiro" o "gañapan". A veces incluso los cocinábamos para cenar.

Pregunta. ¿Cuál sería para ti la canción del verano?

Respuesta. Una de Quique González que habla de Conil de la Frontera, se llama "Salitre".

------ Qué buena elección de canción del verano, ¿no creeis?

Ismael Serrano graba nuevo disco y más

De momento, iremos colgando las noticias aquí:

Revista Les Nits de l'Art

Estamos reestructurando contenidos y diseño, no sabemos cuanto puede tardar pero seguiremos, mientras, con las noticias. GRACIAS POR VISITARNOS.

Se reedita el único LP del cantautor maldito Chicho Sánchez Ferlosio

Se reedita el único LP del cantautor maldito Chicho Sánchez Ferlosio

Chicho Sánchez Ferlosio (hermano del novelista Rafael Sánchez Ferlosio e hijo de Rafael Sánchez Mazas) se mantuvo al margen de lo que se consideran los mínimos de una carrera profesional: sólo una vez en su vida entró en un estudio de grabación, en 1977 para registrar su único LP, A contratiempo, publicado al año siguiente. En el que, con arreglos del Suburbano Luis Mendo, entre canciones propias, también musicaba poemas de su amigo Agustín García Calvo.

Con los años, A contratiempo ha adquirido dimensiones de disco mitológico, quizás por inencontrable, quizás por lo bien que hablaban de él Javier Krahe y Joaquín Sabina (Ferlosio fue una clara influencia en sus primeros trabajos, y suyos eran los "Círculos viciosos" incluidos en Malas compañías), quizás por el propio personaje: poco conocido, reacio a los focos, con un perfil mitificado por las opiniones de terceros.

Fuente EfeEme, sigue leyendo.
 

Raimundo Amador y Kiko Veneno cierran el Festival de Guitarra de Barcelona

Raimundo Amador y Kiko Veneno cierran el Festival de Guitarra de Barcelona

El concierto doble de Raimundo Amador y Kiko Veneno cierra hoy el Festival de Guitarra de Barcelona en L'Auditori, un festival que ha recibido más de 15.000 espectadores y que cada año se consolida más gracias a un cartel que nunca defrauda.

Las actuaciones de Raimundo Amador y Kiko Veneno, maestros de la fusión del flamenco con otros géneros como el blues, el pop o el rok, conmemora el 30 aniversario de la edición del disco "Veneno", grabado por la formación que integraban los hermanos Raimundo y Rafael Amador y Kiko Veneno.

Por el festival han pasado también nombres muy destacados como los de Vicente Amigo, Toquinho, Niña Pastori o Ariel Rot, pero sin duda el de hoy es uno de los platos fuertes del festival.

Manu Chao publicará en septiembre su nuevo álbum seis años después

Manu Chao publicará en septiembre su nuevo álbum seis años después

El músico francés de ascendencia española Manu Chao publicará en septiembre su nuevo álbum seis años después de 'Próxima estación: esperanza' y del cual ha 'colgado' un adelanto en su página web oficial.

El nuevo álbum del ex líder de Mano Negra llevará como título 'La radiolina' y el primer single es 'Rainin in paradize', un tema en inglés que ya se puede descargar en la página www.manuchao.net.

El músico, comprometido con causas como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), realizará durante los meses de junio y julio una extensa gira por Estados Unidos, México y Canadá, que finalizará el 7 de julio en Ottawa.

Manu Chao (París, 1961), tras liderar la formación Mano Negra, inició en 1998 su carrera en solitario con 'Clandestino' y su música se caracteriza por tener influencias del rock, la salsa, el reggae, la chanson francesa, el ska y el raï argelino.

En 2001, publicó su segundo álbum en solitario, 'Próxima estación: esperanza', en la que los temas volvían a hacer referencia a temas como el amor, la vida en los guetos y la inmigración. Tres años después publicó el libro-disco 'Sibérie m'etait contéee', junto al dibujante polaco Wozniak.

El músico volverá en septiembre con su tercer álbum en solitario, con nuevos temas, aunque en 2005 escribió para la película 'Princesas' el tema 'Me llaman calle', con el que obtuvo un Premio Goya.

Fuente: Europa Press
 

Bunbury y yo cantamos como Raphael

Bunbury y yo cantamos como Raphael

 Interesantísima la entrevista a Jaime Urrutia en POPES80, os dejamos un trocito para abrir boca y la podéis seguir leyendo en la página web de POPES80.

Larga trayectoria de más de 25 años en el rock and roll, pero es la primera vez que te enfrentas a un disco en directo...
Efectivamente, después de tantos años, me llegó la hora de hacerlo. Es algo que todos hacen, unos antes, otros después; a mi me ha tocado bastante más tarde. Recuerdo que en la época de Gabinete Caligari ya hablamos de hacer un disco en directo, allá por el 92, 93; había grupos que sacaban discos en directo: Loquillo sacó “A por ellos que son locos y cobardes”, Nacha Pop se despidió con un disco en directo... Gabinete no lo hicimos, y después, en solitario, tampoco era el momento. Quizá ha sido el momento justo, después de sacar dos discos de estudio.

¿Porqué tanto recelo a grabar un disco en directo?
Nunca me han gustado mucho los discos en directo de mis artistas favoritos. Soy muy fetichista, me gusta Satisfaction en el año 65; cuando veo a los Rolling Stones tocándolo en directo, comparándolo con lo que hicieron en el estudio, no me gusta. Por eso les cogí manía a los discos en directo; son cosas de fan, de músico. Me gustan los discos de estudio, sus canciones bien hechas. El directo es para ver; escuchar un directo en casa me aburre. Esa esa era mi reticencia, para bien o para mal, es un as en la manga que yo tenía, y ha llegado el momento de sacarlo.

Un as al que has llamado Jaime Urrutia En Joy, un título que hace referencia a la sala en la que lo grabaste, la sala Joy Eslava, el pasado mes de febrero. Muy bien rodeado por cierto...
Lo de En Joy es un juego de palabras, enjoy en inglés es disfrutar, “Disfruta a Jaime Urrutia”. Me libré de hacer el título gracioso que hace todo el mundo, como “Jaime Urrutia más vivo que muerto...”. La gira de Fito y Calamaro se llama Dos son multitud, cosas de estas...

Así que tiene más que ver con el verbo disfrutar que con la sala... Hay oyentes que nos han escrito preguntando porqué pones un título que tiene que ver con una sala un tanto alejada de la estética rock...
La sala Joy Eslava de Madrid es una discoteca en el centro de Madrid, en la calle Arenal, al lado de la Puerta del Sol. Es una discoteca de gente bien, gente pija, niñas muy guapas y caballeros de corbatón, muy repeinados. Pero hace un año empezó a programar conciertos de rock, y mi bajista, Ambite, empezó a trabajar allí. Él se encargaba de la producción técnica, allí tocan grupos ingleses y americanos muy buenos. Yo le llamé un día, para ver la sala, pensando en el disco en directo. Es una sala muy bonita, un antiguo teatro, el teatro Eslava. Han conservado un poco lo antiguo del teatro. Las condiciones técnicas de sonido y luces eran muy buenas, y me pareció el sitio perfecto para grabarlo. Un sitio muy céntrico, muy clave.
Lo que dicen tus oyentes es verdad, es una sala muy pija, pero que se ha preocupado de programar rock desde hace un tiempo. A mi me vino como anillo al dedo, fue el sitio ideal para hacer el disco.

Trece horas de música en la quinta edición de 'Radio Encendida'

Trece horas de música en la quinta edición de 'Radio Encendida'

Un estudio gigante de radio, gente para animar y 13 horas de música en vivo retransmitidas para toda España. La Casa Encendida acogió ayer la quinta edición de Radio Encendida, una propuesta de la emisora Radio 3 para llevar todo tipo de ritmos a la calle. Los 15 conciertos -que duraron entre media hora y dos horas- se llenaron, según la organización. Por la tarde, decenas de personas esperaban en la puerta del centro cultural y social madrileño (Ronda de Valencia, 2) para ver a los músicos. La entrada, gratuita, dependía del aforo. Para pasar había que esperar a que saliera otro.

La retransmisión comenzó a las diez de la mañana y no se cortó hasta las once de la noche con programas de la emisora más joven de Radio Nacional de España como Mundo Bable, Duendeando, Rimadero, Músicas Posibles, Disco Grande, Toma 1, Diario Pop o Área Reservada. En cartel, Santiago Auserón, que repite por segundo año, Ariel Rot, Tulsa, Facto de la Fé, Olivia de Happyland, The Layabouts, Clara Montes, La Guardia con Jaime Urrutia y Vanexxa, entre otros. Y formaciones internacionales como Silje Nergaard o Carita Boronska.

El escenario del salón de actos y el del patio se quedaron pequeños. Los asistentes podían seguir los conciertos en pantallas de televisión por todo el edificio o sentados en las escaleras.

Fuente : El País

los40.com retransmitirá en directo la grabación del nuevo disco de Pereza desde su estudio

los40.com retransmitirá en directo la grabación del nuevo disco de Pereza desde su estudio

 Rubén y Leiva llevan tiempo preparando un nuevo disco, el que será el cuarto de estudio de su carrera. Desde hace días, el dúo madrileño se encuentra en Du Manoir, Francia, registrando las voces del tema. Parte del disco ya se ha estado grabando en Madrid, pero el remate definitivo tendrá lugar en un estudio del país galo. Desde allí, los40.com asistirán en exclusiva a todo el proceso, que podrás ver en riguroso directo el próximo viernes 8 a las cinco de la tarde.

Poco ha trascendido de momento sobre el contenido de la conexión que los40.com hará con los madrileños pero, a buen seguro, Rubén y Leiva harán de excelentes maestros de ceremonias presentándonos su vida en un estudio, como se preparan antes de grabar o cuales son sus manías.

Además, se podrán escuchar en exclusiva las primeras canciones del esperado nuevo trabajo del dúo. Lo único que se sabe de momento es el título de algunos de los temas, como por ejemplo Estrella polar, Dos gotas o Por mis tripas, y que el sonido de este nuevo largo tendrá influencias funky y de rock americano.

Los madrileños se verán arropados para este quinto disco, si contamos el recopilatorio Amigos de los animales como tal, con colaboradores de excepción. Juan Aguirre (Amaral), Deluxe, Ivan Ferreiro o Jesús de Sidonie son algunos de ellos. Ya para el nombrado álbum que recoge sus mejores canciones contaron con la presencia de artistas de la talla de Bunbury, Ariel Rot, Amaral y muchos más.

Fuente: los40.com

La Habitación Roja abrirá en Barcelona su gira de ´Cuando ya no quede nada´

La Habitación Roja abrirá en Barcelona su gira de ´Cuando ya no quede nada´

La banda valenciana La Habitación Roja abrirá el próximo 10 de junio en Barcelona su gira por España para presentar su último trabajo, ´Cuando ya no quede nada´, un nuevo álbum con el que el grupo continúa el camino de reconocimiento iniciado con el exitoso ´Nuevos tiempos´. El tour, patrocinado por Heineken, incluirá también paradas en Bergara (15 de junio), Santiago de Compostela (16 de junio), Valencia y Madrid, el 21 de junio con ocasión del Día de la Múisca, y Santa Pola, donde actuará el 23 de ese mismo mes. 

El grupo valenciano ha grabado este trabajo en Chicago, de nuevo con el influyente Steve Albini y lo ha masterizado en Abbey Road. Hay en él nuevos sonidos y planteamientos, en parte heredados del giro rockero que supuso ´Nuevos tiempos´, pero se mantienen las constantes que han hecho al grupo crecer en éxito y público con cada lanzamiento, según informaron fuentes de la producción.

Esta formación vive su carrera "a largo plazo, sin prisas, habiendo sabido no sólo sobrevivir a la explosión del indie de finales de los 90, sino consolidar con cada canción un repertorio que enlaza los mejores estribillos y melodías del pop, con la energía de las guitarras", aseguraron.

La Habitación Roja llega a esta gira de presentación convertido ya en un referente del pop español y reconocido por llenar sus conciertos de hits y sonidos potentes.

El lista de conciertos incluirá cuatro directos, más su presencia por partida doble, en Valencia y Madrid, en el cartel de el Día de la música de Heineken, en los que añadirán a su repertorio nuevos himnos pop, como el tema ´La vida moderna´ que "ya todo el mundo tararea". apuntaron esras fuentes.
 

Fuente: Panorama-Actual.es

El pasado lunes...

El pasado lunes... ...pronto os contaremos todos los detalles.

Fede Comín, gana el VI Concurso de Cantautores del Café Teatro Pay Pay

Fede Comín, gana el VI Concurso de Cantautores del Café Teatro Pay Pay

El cantautor argentino, afincado en Granada, Fede Comín, se alzó con el primer premio de la sexta edición del Concurso de Cantautores del Café Teatro Pay Pay, de Cádiz, cuya fase final se celebró en la noche del sábado 26 de mayo. Desde el 4 de mayo se celebra este ya tradicional Concurso de Cantautores, en el que se inscribieron 56 cantautores.

El cantautor argentino, afincado en Granada, Fede Comín, se alzó con el primer premio de la sexta edición del Concurso de Cantautores del Café Teatro Pay Pay, de Cádiz, cuya fase final se celebró en la noche del sábado 26 de mayo.

En un Pay Pay abarrotado de público, tuvo lugar la final de este certamen, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz. Los premios se disputaban entre Fede Comín, ganador, Marwan (Madrid) que consiguió el segundo premio, Elena Bugedo (Granada) que se hizo con el tercero, quedando la gaditana Verónica Diaz en cuarto lugar.

Fuente y sigue leyendo: Diario Bahía de Cádiz.

 

Última noche sabinera

Última noche sabinera
LUNES, 28 DE MAYO, ÚLTIMO CONCIERTO DE LA GIRA "KARAOKE Y TOP COLCHA, NOCHE SABINERA". Pancho Varona, Jaime Asúa, Antonio García de Diego, Jose Antonio Romero y Pedro Barceló en un concierto muy especial en el que habrá sorpresas. Será en la Sala GALILEO de Madrid a las 21:00h. Más información.

Obrero digital #13

Obrero digital #13
Edición española
Nº 13 / viernes 25 de mayo
Jaime Urrutia / No acepto !!! / 2 rivales casi iguales / Gonçalo M. Tavares / Bionicle / Agenda de conciertos / Cine / Discos / Libros / Videojuegos / etc.
http://www.zonadeobras.com

Shuarma en el fotomatón de EFEEME

Shuarma en el fotomatón de EFEEME

Sabina/Serrat.
    Serrat, por proximidad en sus textos.

    Calamaro/Bunbury.
    Calamaro, admiro su forma de componer.

    Los Brincos/Los Planetas.
    Los Planetas, siempre me sorprenden.

    Nacho Vegas/Deluxe.
    Nacho, por sus letras.

Fotomatón completo aquí.

Calamaro versus Calamaro

Calamaro versus Calamaro

Os dejamos un artículo interesante que hemos encontrado en infobae.com

Andrés, el mayor, es una súper estrella del rock. Javier, el menor, pegó un par de hits en tiras. Pero cuando se metieron con el tango, cambió la historia. El más chico se agrandó, ganó dos Premios Gardel y va por un Ópera

El 1 de junio, cuando Javier Calamaro suba al escenario del Teatro Opera, habrá alcanzado una nueva meta en la impensada carrera que cambió su destino de rocker y le otorgó la ventaja menos sospechada sobre el célebre Andrés, su propio y omnipresente big brother.
 
En la reciente edición de los premios Carlos Gardel, la estatuilla de Revelación del Tango, categoría en la que los dos hermanos estaban nominados, terminó en manos de Javier.

Hasta ahora siempre se apoyaron mutuamente, del mismo modo que eludieron las comparaciones: eso se lo dejaron al periodismo.

Andrés, el mayor, es uno de los monstruos sagrados del rock nacional cuyas glorias y hitazos (desde la banda Los Abuelos de la Nada hasta el disco quíntuple El salmón, pasando por Los Rodríguez) es ocioso repasar.

Javier, el menor, comenzó con Los Guarros y llegó al hit cuando sus temas desembarcaron en televisión (como cortinas de las tiras de Pol-ka Vulnerables y Soy Gitano).

Pero la incursión de ambos hermanos en el tango, cambió los tantos. En 1998, Andrés incluyó Cambalache y Volver en su compilado Inéditos, rarezas, canciones. Luego llegó El Cantante, con versiones de Malena y Sus ojos se cerraron, entre otros. En 2006 Tinta Roja: un disco en el que se dedicó interpretar o reinterpretar clásicos del género.

Mientras, Javier fue internándose de a poco en el territorio del tango. Primero se dedicó a versionar los clásicos que mejor se amoldaban a su forma de cantar y su personalidad, como La última curda y Garúa. Después se atrevió a la composición.

Así fue como en 2006 apareció con Villavicio, su disco debut como artista de tango, con el estilo mitad tradicional, mitad pop de su Orquesta Pirata, y con el aval de invitados como Rubén Juárez y Adriana Varela.

Por su parte Andrés multiplicó rápidamente, con Tinta Roja, cifras de venta con la que el más optimista de los tangueros no se atrevería a soñar, aunque no tuvo buenas críticas y cosechó más de un comentario irónico entre los intérpretes tradicionales del género.

Raúl Lavié opinó en una entrevista: “Al abordar el tango, que es riguroso en su tratamiento, la sola intención no basta. Y (Andrés) Calamaro lo trata de acuerdo a los límites que tiene como cantante.”

Javier no pudo eludir la polémica que desató su hermano, pero zanjó la cuestión: “Andrés es un gran compositor, con un gran talento. Pero ni Lennon hizo bien todo lo que hizo.”

En abril, los Premios Carlos Gardel tuvieron a Andrés entre los favoritos, con diez nominaciones, en total, entre su disco tanguero Tinta Roja y su álbum rockero El palacio de las Flores.

Una de las categorías, Artista Revelación de Tango, lo enfrentó con su hermano. Finalmente la distinción quedó para Javier, que también se impuso en el rubro Artista Masculino de Tango.

A Andrés le quedó como consuelo la estatuilla de la categoría Tango Nuevas Formas y Javier celebró, eufórico, la aprobación del jurado de 1500 miembros que le permitió llevarse a casa al bronce que sonríe, y por duplicado. Ahora culmina el festejo con un concierto en el Opera, sala que no muchos artistas del género apostarían a colmar.



10 Tango te regala tres temas del último disco de Javier Calamaro, hacé clic aquí:
http://www.10tango.com/

Fon Román: "Soy nuevo, por mucho que me digan ex Pirata"

Fon Román: "Soy nuevo, por mucho que me digan ex Pirata"

PARTE con ventaja. Fon Román podría haber sido una propuesta más del pop alternativo patrio, pero hurgar sólo un poco en su pasado permite descubrir al responsable de muchas de las mejores canciones españolas de los 90. Guitarrista y compositor -junto a Iván Ferreiro- de Los Piratas, Fon Román debuta en solitario con Silencio cómodo en un jardín descuidado (Subterfuge, 2006), un álbum con un título casi imposible de recordar pero repleto de canciones que enganchan desde la primera escucha y que rememoran el mejor sonido Pirata.

-En pleno inicio de esta aventura, ¿cuáles son sus primeras sensaciones?

-Estar haciendo cosas siempre es algo positivo. La acogida y las críticas han sido muy buenas, estoy tocando con muy buenos músicos y yo me encuentro cada vez mejor en directo. Todo forma parte de un aprendizaje.

-¿Es el disco con el que soñaba empezar esta nueva vida?

-Hice este disco porque creía que, sobre todo, me valía a mí. Estoy muy satisfecho con él, aunque siempre sigo buscando y quiero ofrecer algo más. Un músico está en constante movimiento, lo de ayer es de ayer, así que siempre buscas hacer nuevas cosas y mejorar.

-Pero para ser un disco de debut, el resultado no ha podido ir mejor. Le dan casi tantas estrellas como canciones tiene...

-Uno siempre se intenta hacer una idea de lo que va a pasar. Yo antes no cantaba ni daba tanto la cara así que, aunque tenga detrás un pasado musical, no dejo de ser un artista nuevo, por muy ex Pirata que sea... Soy una voz nueva y una propuesta nueva que necesita tiempo y espacio para madurar. Los artistas necesitan tiempo para que crezcan sus propuestas, pero tal y como están las cosas hoy es muy difícil.

-¿El micrófono le ha dado mucho respeto?

-Al principio me sentía un poco desubicado cantando, pero poco a poco me voy echando más hacia delante y me encuentro mejor. Ahora sigo compartiendo muchas experiencias que vivía con Los Piratas y puedo tocar la guitarra y cantar a la vez, que no es tan fácil como parece.

-¿Cómo nace un título con tantas lecturas como Silencio cómodo en un jardín descuidado?

-Al principio tenía pensado separarlos: primero iba a ser Silencio cómodo y después Un jardín descuidado, pero al final lo uní porque creo que tenía un sentido conjunto. Suena un poco bucólico, enrevesado, pero cuenta algo que es de todos: la soledad de quien está equilibrado en el silencio. Si en esa soledad uno se encuentra bien significa que las cosas marchan, pero si se hace incómoda es que algo no funciona.

-Después del fin de Los Piratas trabajó con Suso Sáiz con una serie de "experimentos electrónicos". ¿Era un paso previo necesario para la creación de este disco?

-Fue una necesidad. Suso y yo siempre habíamos hablado de proyectos al margen de Los Piratas y eso propició que nos pusiéramos a trabajar a destajo. Yo venía entonces de la última etapa del grupo más experimental y quise continuar en esta línea. Ese experimento, Trash of dreams, va a ser largo porque ambos seguimos colaborando, lo estamos alimentando y tendrá una continuación. Es algo así como un lugar súper bonito donde no hay normas, como saltar al vacío pensando sólo la forma en la que te sitúas para caer. Ahí vale todo y no vale nada.

-En Los Piratas siempre fue quien reivindicó que podía haber un sonido distinto a las guitarras eléctricas. ¿Puro inconformismo?

-Siempre he buscado los espacios sonoros menos típicos. La electrónica es algo cerrado, una parte de un todo experimental sobre el que trabajo. Se puede innovar con casi todo, aunque yo prefiero explotar sobre todo las posibilidades de la guitarra combinada con efectos.

Sigue leyendo y fuente: Granada hoy

Iván Ferreiro prepara nuevo disco

Iván Ferreiro prepara nuevo disco

Después finalizar la gira de presentación de Canciones para el tiempo y la distancia, incluyendo la publicación del mini-LP Las siete y media, Iván Ferreiro ya trabaja en las composiciones de su próximo trabajo discográfico.

Así lo ha desvelado a través de su blog oficial, en el que asegura tener una decena de canciones ya preparadas: "Últimamente me han preguntado mucho que donde estoy y a que me dedico y también me preguntan si saldré de gira. La vedad es que estoy viviendo la vida y escribiendo canciones. No creo que se pueda escribir mucho sin vivir un poco".

Sin embargo, el que fuera líder de Piratas no pone fecha a la grabación de un nuevo álbum en solitario ya que "esta vez he decidido escribir más para ver que sale y cuando estén, las grabaré y saldré de gira. Se que no es muy concreto, pero es más o menos como va la cosa".

Los seguidores de Iván Ferreiro cruzan los dedos para que un nuevo disco vea la luz antes de que acabe el año. Hasta entonces, habrán de conformarse con algunas colaboraciones del solista como la presente en Cadizfornia junto a Antonio Orozco.

Shuarma presenta

Shuarma presenta

SHUARMA PRESENTA

"UNIVERSO"
EN

BARCELONA

VIERNES, 25 DE MAYO


22:00H - SALA ZACARÍAS


Entradas agotadas

www.lesnitsdelart.net

Aute recibe premio de Fundación Progreso y Cultura por su compromiso social

Aute recibe premio de Fundación Progreso y Cultura por su compromiso social

La Fundación Progreso y Cultura entregó esta noche el premio por la 'calidad artística y el compromiso social' al cantautor Luis Eduardo Aute, del que su amigo, el poeta Félix Grande dijo que se caracteriza por tener 'una tremenda piedad y una constante indignación'.


El acto de entrega del VII Premio de la Fundación Progreso y Cultura se convirtió en un homenaje a Aute durante el cual, el público asistente disfrutó de la música de los jóvenes cantautores Rafael Mora y Moncho Otero que pusieron música al poema de Aute 'El Ave Fénix se muerde la cola' y en el que actuó también el dúo 'Mala vida', con un tema de rap.

Sin embargo, la parte más emotiva del acto corrió de la mano del poeta Félix Grande, amigo de Aute desde hace 'más de 40 años', que destacó la figura del cantautor que 'ha disfrutado del aplauso y la emoción de tres generaciones seguidas'.

'La razón por la que Luis Eduardo tiene la devoción del público de tres generaciones es su tremenda piedad y una constante indignación' que ha mantenido durante toda su carrera, manifestó Grande.

Foto: Moncho Otero y Rafa Mora el pasado 23 de abril
en una actuación en Gavà (Barcelona).