Blogia

13 lunas

Rueda de prensa de Calamaro & Fito

Rueda de prensa de Calamaro & Fito

A la espera de que me pasen todos los detalles, por el momento me confirman que son cuatro las ciudades afortunadas para estos conciertos conjuntos:

BARCELONA (28 JULIO) (en el recinto del Forum, para más de 70.000 personas, una locura).


GETAFE (7 JULIO)


SANTIAGO DE COMPOSTELA (21 JULIO)


BENIDORM (14 JULIO) (estos tres últimos para unos 35.000 personas aproximadamente).

 

Uno de los periodistas le ha preguntado a Andrés por qué no ha realizado esta gira con Ariel Rot, que tendría un poco más de sentido. Calamaro ha comentado la admiración que tiene por Ariel y ha confesado que es algo que tienen pendiente (seguir con la mini gira que hicieron el año pasado y a la que invitaron a Quique González) y que queda pendiente para más adelante pero que, por el momento, este proyecto con Fito & Fitipaldis es algo que ambos tienen muchas ganas de hacer.

A ver si exprimo más información en unas horas y os podemos contar más.

El endémico embustero y el incauto pertinaz de Rosendo

El endémico embustero y el incauto pertinaz de Rosendo

A finales de mayo se pondrá a la venta el nuevo disco de Rosendo, en el que cuenta con la colaboración de "La excepción" en el tema "Horizonte". Dos años después de "Lo malo es... ni darse cuenta" vuelve Rosendo al panorama musical, estaremos atentos.

Daniel Drexler en España en Mayo.

Daniel Drexler en España en Mayo.

Las fechas que, por el momento, están confirmadas son:

Martes 8 de mayo                           Libertad 8, Madrid:   confirmado

Jueves 10 de Mayo                         Gracilazo Café 2200hs, Toledo: confirmado

Viernes 11 de Mayo                                   La carbonería, Sevilla: confirmado

Sábado 12 de Mayo                        Café Babel, San Lorenzo del Escorial:  confirmado 

Domingo 13 de Mayo                     Dub Club, Valencia: confirmado

Miércoles 16 de Mayo                    Sala Rafael Alberti, Alcalá de Henares:  confirmado

Jueves 17 de Mayo                          Sala More than words, Serracines: confirmado

Viernes 18 de Mayo                        Jazzazza, Murcia: confirmado

Sábado 19 de Mayo                        Claustro de la Possessió de Son Rossinyol, Palma de Mallorca, 20:00: confirmado

Viernes 25 de Mayo                       Teatro Doctor Madrazo, Calle Casimiro Sainz 1 Santander: confirmado

Sabado 26 de Mayo                        Sala Jardines de Can Caralt San Andreu de Llavaneres ,  Barcelona: a confirmar

Lunes 28 de Mayo                          Libertad 8, Madrid: confirmado

Aarön Sáez: “Somos millones los hijos del pop desheredados”

Aarön Sáez: “Somos millones los hijos del pop desheredados”

En el libreto de su nuevo disco, ‘Fe!’, la duración de sus canciones aparece en segundos: 167, 221, 171… Tal vez se trata de una muestra de que ésta es la unidad de tiempo por la que se rige Aarön Sáez, que con sólo 22 años publica su segundo larga duración, después de hacer una extensa gira por España y Argentina con el primero –mano a mano con David de Gregorio– y tras unos tempranos comienzos en la música –a los 13 empezó a componer y con 15 ingresó en la Asociación Murcia Canción de Autor, AMCA–.

Mañana sale a la venta el álbum, y por la noche lo presentará en el Auditorio de Ceutí, a las 21:30 horas y con entrada libre –aunque es recomendable recoger invitaciones en la taquilla–. La presentación de ‘Fe!’ continúa el viernes, en el bar Coyote de Cartagena, y el domingo en el Teatro Circo de Orihuela . En estos conciertos Sáez estará acompañado por los músicos con los que ha grabado el disco –Antonio Aráez al bajo, Santi Illescas a la guitarra y Sergio Bernal a la batería–, a los que se ha sumado Rocío Ramos, encargada de la guitarra rítmica y los coros: “Me quedo sin guitarra, me dedico a pegarme mis bailes y a cantar. A pasármelo bien”.

Fuente y sigue leyendo aquí.
 

Calamaro participa finalmente en el disco en directo de Jaime Urrutia

Calamaro participa finalmente en el disco en directo de Jaime Urrutia

 

Jaime Urrutia se guardaba un as en la manga. Si bien el día de la grabación de EnJoy, Calamaro no pudo acudir a la cita, al residir en Buenos Aires, según publica Efe Eme, el músico argentino grabó su voz en su país y se ha incorporado al tema inédito Tratando, que se incluirá en el álbum como bonus track. (...)

Según Efe Eme, dos de los temas interpretados en dicho concierto, Castillos en el aire y Nada por aquí, se quedarían finalmente fuera del disco. De este modo, la lista definitiva de canciones incluidas en EnJoy, según la citada publicación, sería la siguiente:

1. Delirios de grandeza
2. T
ócala, Uli

3. ¿Dónde estás? (con Loquillo)

4. Mentiras (con Iván Ferreiro)
5. Vestida para mí
6. Cuatro rosas (con Pereza)
7. Maribel
8. Pitusa (con Jorge Drexler)
9. Suite nupcial
10. El calor del amor en un bar (con Bunbury)
11. Completamente feliz
12. Qué barbaridad (con Ariel Rot)
13. Camino Soria (con Eva Amaral)
14. La culpa fue del cha-cha-chá
15. ¡Caray! (con Loquillo)
16. La sangre de tu tristeza (con Dani Martin)
17. Nadie me va a añorar
18. Tratando (Inédita, con Andrés Calamaro).

Noticia completa aquí.


Gira de Nacha Pop

Gira de Nacha Pop

Acabo de leer en el blog de Víctor Alfaro que el próximo martes, 8 de Mayo, habrá otra mítica rueda de prensa, esta vez presentando la gira del regreso de Nacha Pop. 

Además, acabamos de leer en Escenarios algunas de las fechas confirmadas:

MÚSICOS EN LA NATURALEZA: 30 de Junio.
BARCELONA: 4 de Julio. Pueblo Espanyol.
VALENCIA: 12 de Julio. Jardín de Viveros.
GIJÓN: 19 de Julio. Plaza de toros.
VIGO: 28 de Julio. Parque de Castrelos.
A CORUÑA: 30 de Julio. Coliseum.
MÁLAGA: 26 de Julio. Recinto de la Rosaleda.
MADRID: 16 de Noviembre. Palacio de deportes.

Gestiona: CUATRO GATOS.

Karaoke y top colcha en Zaragoza

Karaoke y top colcha en Zaragoza

KARAOKE DE LUJO
Nunca había visto y escuchado este juguete precioso que es el karaoke top colcha que ponen en escena los chicos de Sabina. Lo hicieron la otra noche en Villanueva del Gállego (Zaragoza) y confirmé que es un divertimento de lujo; imagina que te gustan los Rolling y puedes ser acompañado por Keith Richards. Aquí era lo mismo. Que adores a Sabina y puedas subirte a un escenario con focos y monitores, que mires hacia abajo y veas público que te mira, que le digas a la banda “¡Princesa!” y arranque con el mismo entusiasmo y sincronización que la banda de Sabina, es un lujo al alcance sólo de millonarios árabes. O de Beckham si le gustara el Flaco.
 

Fuente y texto completo: Al caer el sol

Paco Ibáñez actuará hoy en el Liceu de Barcelona

Paco Ibáñez actuará hoy en el Liceu de Barcelona

Hoy aparece una entrevista en "El Periódico" de Catalunya en la que afirma: "Menos mal que el Liceu ya no es un coto de divos y divas":

 --¿Qué hace un cantautor del pueblo en el Liceu de los burgueses?
--Lo mismo que en el Palau de la Música, en el Olympia de París... Reconozco que el Liceu impresiona. Menos mal que se ha popularizado; ya no es coto de divos y divas.

--¿Le impone que sea el concierto más planetario jamás pensado?
--Esto se lo debemos a Julia Sanjuán, que es la que ha manejado este tinglado para que se vea en Filipinas, Shangai, México, Japón...

Sigue leyendo.

Música árabe bajo una jaima literaria

Música árabe bajo una jaima literaria

La Entrega del X Premio Alfaguara de Novela se celebró con una fiesta repleta de escritores, editores y cineastas que acompañaron a Luis Leante en la presentación de su novela,Mira si yo te querré, ganadora del certámen.

Sonaba ayer música árabe. Los mismos sonidos de fondo que emergen de la lectura de las páginas de Mira si yo te querré, ambientada en el sofocante calor del desierto del Sáhara. Ayer no hubo historia de amor entre una profesora de Barcelona y un legionario como en la novela, pero sí una cálida acogida a Luis Leante, ganador del X Premio Alfaguara de Novela, por parte de escritores, editores, cineastas y políticos. Admirado por el galardonado, Mario Vargas Llosa, presidente del jurado, acompañado de su esposa, Patricia Llosa, fue uno de los centros de atención en los corrillos que se formaron durante la fiesta literaria. Otro de los más solicitados fue el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, que acudió al acto acompañado del edil Pedro Zerolo. La política también estuvo representada por la candidata de Izquierda Unida (IU) Inés Sabanés y el diputado Antonio Gutiérrez. En los corrillos no faltaron las bromas al nuevo trabajo de la escritora Almudena Grandes, que protagoniza uno de los anuncios de IU en el que se mete en el papel de una pescadera. La autora de El corazón helado acogía con sorna los comentarios de otros escritores que acudieron al evento como Rosa Montero, Fernando Royuela; el premiado de la anterior edición de Alfaguara, Santiago Roncagliolo; Jorge Volpi, Carlos Franz, Edmundo Paz Soldán, Jorge Eduardo Benavides, Clara Sánchez, Luis Gé, Eduardo Mendicutti, Juan Eduardo Zúñiga o Nativel Preciado, que hizo doblete para asistir posteriormente a la comida tradicional que la Casa Real ofrecía con motivo del Premio Cervantes, que se entregará el próximo lunes a Antonio Gamoneda.

Fuente: El País.

Javier Álvarez estará esta noche en concierto con su nueva banda en la sala Plaza del centro-museo Artium de Álava, dentro del programa 'Art+Sound'. Mientras esperamos si se anuncia o no nuevo disco, el Correo Digital ha estado hablando con él y esto es lo que hemos destacado:

-Por ejemplo, lo de cantautor me ha hecho mucho daño. Si no le añades 'pop', no explicas mi música. Estoy de acuerdo con que soy cantautor, pero muy pop. Cuando me hice músico público, me sentía en la obligación de explicarlo porque si no sonaba como a Bob Dylan. Y yo estoy más cercano a Michael Jackson que a Dylan, con todos los respetos.

Puedes seguir leyendo aquí.

 

«Piaf fue la voz de la Resistencia francesa» Luis Eduardo Aute.

«Piaf fue la voz de la Resistencia francesa» Luis Eduardo Aute.

Hoy se estrena en España "La vie en Rose", la película que nos cuenta la historia de Edith Piaf. Sobre esta película y su protagonista le han preguntado a Luis Eduardo Aute en el Diario Montañés.

-¿Cuándo descubre a Edith Piaf?

-Desde muy pequeño, con doce o trece años, viviendo en Madrid. Ya en los sesenta pasaba temporadas en París, pero, por desgracia, nunca la llegué a ver en directo.

-¿En dónde reside su grandeza?

-Es la voz de la Resistencia francesa de posguerra. En torno a ella se juntaron poetas, artistas y músicos de la época. Fue la voz de la Francia resistente, una voz muy peculiar y una personalidad tremenda. Aún hoy, el 95% de las mujeres que cantan en francés la imitan de una forma u otra. Cantar en francés es cantar como la Piaf.

Leelo completo aquí. 

"Karaoke y top colcha" en Villanueva de Gállego (Zaragoza)

"Karaoke y top colcha" en Villanueva de Gállego (Zaragoza)

Hoy en "El Periódico de Aragón" puede leerse una minientrevista a Pancho Varona con motivo del concierto de hoy "Karaoke y top colcha, noche sabinera" en Villanueva de Gállego.

--¿Cómo nació esta fórmula?

--Nos la propuso el amigo Rubén Martínez, emulando lo que hacían los Rolling; se cuenta que a veces en las ciudades, acudían a un bar sin avisar y tocaban sus canciones. Nosotros no somos los Rolling pero somos más jóvenes.

--¿Cómo se desarrolla la fiesta?

--En la primera parte tocamos canciones que hemos compuesto con Sabina o canciones nuestras. En la segunda ya invitamos a la gente a subir a cantar la canción que pida.

--¿Ha acudido Sabina alguna vez?

--Ya sería excesivo. Para los pocos días libres que tiene no se va a meter en un bar a escuchar de nuevo sus canciones. Ha prometido muchas veces venir pero ya sabes cómo es... 

Noticia completa aquí.

Marwan: De Madrid a... donde haga falta

Marwan: De Madrid a... donde haga falta

Marwan está a punto de sacar su tercer trabajo, está haciendo conciertos en Argentina y Francia... y LA VOZ DE SALAMANCA ha estado charlando con él de estas y otras cosas. "De origen palestino y comprometido, Marwan sigue teniendo la misma ilusión que cuando empezó."

 

P.- Andas ahora viajando de aquí para allá con conciertos, en España y fuera de la misma, pero tengo entendido que estas en plena creación de un nuevo trabajo, ¿Qué esperas de él?

M.-El disco lo terminamos la semana pasada. Esperar no espero mucho. Sólo quiero que me vaya un poquito mejor cada vez y poder dedicarme plenamente a la música. No pretendo hacerme famoso ni nada. Quiero ser un cantautor que esté muchos años en la brecha y que me siga algo de gente.

Lee la entrevista completa aquí.

Mikel Erentxun cruza el charco y piensa en una “penúltima despedida” para dedicarse a otras cosas

Mikel Erentxun cruza el charco y piensa en una “penúltima despedida” para dedicarse a otras cosas

Así lo cuentan en la página web de Cadena 100:

En su cabeza está el dedicarse a otros proyectos mientras observa qué es "lo que pasa con la industria", que según ha dicho vive un momento en el que priman los conciertos en directo por encima de la venta de discos. Erentxun ha indicado que, como muchos otros grupos y cantantes, él se encuentra inmerso en esa "paradoja" que le permite ofrece un mayor número de conciertos cuando menos discos está vendiendo. Cree que es "algo que tampoco está mal" pese a los "años malos" del mundo discográfico, pues ha asegurado  que disfruta "muchísimo del directo" y se siente muy cómodo en los teatros, clubes y auditorios, los "aforos medios" en los que se está desarrollando la gira de "El corredor de la suerte".

Lee la noticia completa aquí.

Luis Pastor y

Luis Pastor y

El próximo viernes comenzará en el Víctor Jara de Vecindario el Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y América Latina (ESPAL 2007) con la actuación del cantautor Luis Pastor, que presentará su nuevo disco En esta esquina del tiempo, resultado de la musicalización de poemas del premio Nobel José Saramago. El concierto será a las 21.00 horas .
Para el sábado 21 de abril, a las 21.00 horas está prevista la actuación de varios cantautores canarios cantando a Silvio Rodríguez en la Noche de Silvio. Desde hace varios años la producción de este encuentro está realizada por la empresa teldense Bembé Producciones que dirige Juanfra Suárez. (En la fotografía de archivo el cantautor Luis Pastor con José Saramago en la casa del premio Nobel en Lanzarote).

Fuente: Teldeactualidad.

 

Los premios Gardel

Los premios Gardel

El gran ganador: Gustavo Cerati. 

Mejor álbum masculino pop: Diego Torrres, Andando.

Mejor álbum grupo pop: Los Tipitos, Tipitorex vivo.

Mejor álbum artista de rock: Gustavo Cerati, Ahí vamos.

Mejor álbum grupo de rock: Auténticos Decadentes, Club Atlético Decadente.

Mejor álbum dance/electrónica: Varios artistas, Bossa n' Stones 2

Mejor álbum artista femenina folclore: Tamara Castro, Vital.

Mejor álbum artista masculino folclore: Chaqueño Palavecino, El gusto es mío.

Mejor álbum grupo de folclore: Los Nocheros, Crónica.

Mejor álbum artista grupo de folclore nuevas formas: Rally Barrionuevo, Paisano vivo.

Mejor álbum artista femenina de tango: Adriana Varela, Encaje.

Mejor álbum artista masculino de tango: Javier Calamaro, Villavicio.

Mejor álbum orquesta de tango: Selección Nacional del Tango, En vivo.

Mejor álbum artista/orquesta de tango nuevas formas: Andrés Calamaro, Tinta Roja.

Mejor álbum artista femenina tropical: Karina, Cosas del amor.

Mejor álbum artista masculino tropical: Daniel Agostini, Verdadero amor.

Mejor álbum grupo tropical: Los Palmeras, El bombón asesino.

Mejor álbum de cuarteto: Banda XXI, Siete años.

Mejor álbum artista artista romántico melódico: Sandro, Secretamente, palabras de amor.

Mejor álbum artista canción testimonial: Susana Rinaldi, Hoy como ayer.

Mejor artista pop revelación: David Bolzoni, David Bolzoni.

Mejor artista rock revelación: Rubén Rada, Richie Silver.

Mejor artista folclore revelación: El Chinito, Para crecer cantando.

Mejor artista tango revelación: Javier Calamaro, Villavicio.

Mejor artista artista tropical-cuarteto revelación: Pepe El Cubano, Pásame la bola.

Mejor álbum infantil: Piñón Fijo, Fragancias de infancia.

Mejor álbum de jazz: Javier Malosetti, Niño.

Mejor álbum instrumental: Luis Salinas, Muchas cosas.

Mejor álbum banda de sonido cine-televisión: Varios, Cara de queso.

Mejor álbum-colección de Catálogo: León Gieco, 15 años de mí.

Mejor diseño de portada: Alejandro Ros por Ahí Vamos, de Gustavo Cerati.

Mejor videoclip: Gustavo Cerati, "Crimen".

Mejor DVD: Andres Calamaro, Made in Argentina.

Ingeniería de grabación: Mariano López por Pan, de Luis Alberto Spinetta.

Interpretación del año: Gustavo Cerati, "Crimen".

Producción del año: Gustavo Cerati, Ahí vamos.

Canción del año: Gustavo Cerati, "Crimen".

Álbum del año: Gustavo Cerati, Ahí vamos.

"Visto lo visto" de Muchachito...

"Visto lo visto" de Muchachito...

Tras el éxito de su primer trabajo "Vamos que nos Vamos", a fecha de hoy a las puertas de ser disco de oro con 38.000 copias vendidas y más de 140 conciertos, Muchachito Bombo Infierno vuelve a la carretera para presentar su segundo disco "Visto lo Visto".

Muchachito y sus compadres del Bombo Infierno se han dedicado estos meses a crear 13 canciones con las que continuar dando Mambo.

"Visto lo Visto", que será editado por su propio sello El Orfanato Eléctrico, ha sido grabado en los estudios Cinearte (Madrid), ASK (Madrid) y Feelback (Barcelona) durante los meses de diciembre a abril de 2007.

"Visto lo Visto" se presentará en Barcelona el próximo 31 de Mayo en la sala Razzmatazz. Las entradas ya estan a la venta en ticktackticket.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

31 Mayo
Sala Razzmatazz - Barcelona

02 Junio
Festival Lagarto Rock - Jaén

07 Junio
Sala Nave 8 - Alicante

08 Junio
Sala Gamma - Murcia

23 Junio
Festival Metrorock - Madrid

24 Junio
Festival Río Loco - Tolouse

28 Junio
Festival Bilbao Live - Bilbao

30 Junio
Festival Aquaviva - Tenerife

06 Julio
Festival Cruílla de Cultures - Mataró (Barcelona)

Fuente: MúsicasdelMundo.

"Guantanamera", tributo a Cuba

"Guantanamera", tributo a Cuba

Después de “Samba Pa´Ti” y “Que Te Vaya Bonito”, en tus manos está “Guantanamera” la tercera entrega de una serie de discos / documentales que hacen un homenaje a países que nos tocan muy de cerca y que comparten con nosotros algo tan valioso como son las canciones.
“Guantanamera” Un Tributo a Cuba incluye 17 canciones inolvidables interpretadas por grandes profesionales que, con su emoción, han querido participar y compartir su talento en este proyecto.
Este trabajo se edita en dos formados: CD y CD + DVD. El DVD incluye el documental “Idas y vueltas”, una lección magistral de Faustino Núñez, el videoclip “Guajira Guantanamera” y un pequeño diccionario de la música cubana..

Contenido:
Guajira Guantanamera: Miguel (El Bicho), Marina (Ojos de Brujo), Josemi Carmona, Amparanoia, Huecco
Al vaivén de mi carreta: Macaco
Pequeña serenata diurna: Elbicho
Quién dice que yo: Amparanoia
Toda una vida: Chonchi Heredia con Josemi Carmona
Camarera de mi amor: Huecco
Nosotros: Rosario con Pitingo
Cancion (de qué callada manera): Javier Ruibal
Mata siguaraya: Antonio Carmona
Compay Galletano: Ojos de Brujo
Angelitos negros: Diego “El Cigala”
María Cristina: Peret
Como fue: La Negra
Juramento: Moncho
Contigo en la distancia: Mónica Molina
El carretero: Manzanita
El manisero: Benavent, Di Geraldo, Pardo

Lo podéis comprar en Zona de Compras

Lo nuevo en 13 LUNAS

Lo nuevo en 13 LUNAS

Si hace tiempo que no nos visitas, esto es lo que hemos publicado en los últimos días:

- Lo nuevo de Ana Belén: Anatomía.
- "Mal te veo Tour", la gira de Rafa Pons.
- Lo nuevo de Ariel Rot: Dúos, tríos y otras perversiones.
- A día de hoy, de Luis Eduardo Aute.
- Serrat y Sabina: 2 pájaros de 1 tiro.
- Calamaro y Fito & Fitipaldis: 2 son multitud.
- El retrato en el siglo de Picasso.
- Alberto San Juan triunfa con Marat-Sade.
- Los premios Max y Josep María Pou.
- Atlas de Geografía Humana, de Azucena Rodríguez.

Y mucho más...

VISÍTANOS AQUÍ: http://www.lesnitsdelart.net/REVISTA/revista.html

Andrés Calamaro y Fito & Fitipaldis

Andrés Calamaro y Fito & Fitipaldis

Nos lo habían contado como absoluto secreto en Octubre de 2006 y no nos lo creíamos del todo. Después de hacerse pública la gira conjunta de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, aparece publicada la que será la otra gira del año, dos grandes de la música que vuelven a unirse para brindarnos conciertos conjuntos: ANDRÉS CALAMARO Y FITO & FITIALDIS.

Se desconocen, de momento, los detalles de la gira, pero será el próximo día 25 en la Casa de América de Madrid, en rueda de prensa, cuando se presenten estos detalles y otros que seguramente nos sorprenderán.

En POPES80 se puede leer:

En Camisetas Para Todos -todo un referente en Internet para los fans de Calamaro- avanzó el pasado mes de marzo que "los conciertos que ofrecerán el ex Platero y tú, Fito Cabrales, y Andrés Calamaro serán en julio" y que, al menos en ese momento, se esperaba que la gira tuviera "cinco fechas". Por otra parte, en la web ya citada, se añadía que los músicos para estos conciertos serán "dos viejos conocidos": José "El Niño" Bruno a la batería y Candy "Caramelo" Avelló al bajo, "que también tocarían con Fito". El resto de la banda "se completaría" con el popular Tito Dávila y "una cara nueva, el grandísimo guitarrista Julián Kanevsky, ex de La Cabra Mecánica o Jaime Urrutia".