Blogia
13 lunas

Las edades del hombre

Las edades del hombre
La basílica de Nuestra Señora de La Encina y la iglesia de san Andrés de Ponferrada acogen de Mayo a Noviembre una nueva exposición de Las Edades del Hombre.

La muestra se organiza con abundante material de diversas procedencias, aunque principalmente de la diócesis de Astorga, en la que se engloban territorios de León, Orense y Zamora, y se presenta como la primera de un nuevo ciclo de esta ambiciosa serie de exposiciones de arte sacro.

El mensaje de la muestra está vinculado al Camino, en relación con el hecho de que Ponferrada sea paso de la ruta jacobea (pons ferrata era el puente de hierro que superaba el paso del Sil).

La Fundación "Las Edades del Hombre" ha organizado primero sucesivas muestras de arte religioso en cada una de las sedes episcopales de Castilla y León.

El primer ciclo de las muestras ha tratado temas monográficos (el arte, la música, los documentos...); posteriormente se centró en otros asuntos relacionados con las propias Diócesis o con acontecimientos que estas celebraban, para concluir en el epílogo de Ciudad Rodrigo con el Señor de la Historia. 
Sigue leyendo.
MAYO A NOVIEMBRE 2007
Lunes: permanecerá cerrada, excepto festivos
Martes, miércoles, jueves y viernes: de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
Sábados, domingos y festivos: de 10 a 20 horas, ininterrumpidamente.

0 comentarios