Blogia
13 lunas

Una docena de artistas modernas interpretan a los maestros del Prado

Una docena de artistas modernas interpretan a los maestros del Prado

En la iniciativa, promovida por la Fundación de Amigos del Museo, participan creativas como Ouka Leele, García Rodero y Carmen Calvo.

Una docena de destacadas artistas contemporáneas, pertenecientes a diferentes generaciones y estilos pictóricos, mostrarán su reinterpretación de obras maestras del Museo del Prado en la exposición organizada por la Fundación de Amigos del Museo del Prado, que se presentará el próximo miércoles.

Isabel Baquedano, Carmen Calvo, Naia del Castillo, Cristina García Rodero, Cristina Iglesias, Carmen Laffón, Ouka Leele, Eva Lootz, Blanca Muñoz, Isabel Quintanilla, Soledad Sevilla y Susana Solano han tomado como fuente de inspiración la colección de la pinacoteca madrileña para crear las 24 obras que se exhiben, realizadas con diferentes técnicas artísticas como son la litografía, el aguafuerte, la fotografía tradicional y la digital o la serigrafía, entre otras.

Partiendo de la particular visión que tiene cada una de estas artistas, el público podrá acceder a una meditación moderna del a Historia del Arte del pasado, abriendo la mirada a nuevas definiciones y significados estéticos y redescubriendo el universo artístico de la actualidad.

Sigue leyendo aquí.
 

0 comentarios