Blogia
13 lunas

Las esculturas clásicas de Igor Kitaj impactan en el Eixample

Las esculturas clásicas de Igor Kitaj impactan en el Eixample

El Olimpo en pleno ha aterrizado en la Rambla de Catalunya, donde una colección de esculturas inspiradas en la antigüedad clásica y tamaño monumental se ha convertido estos días en una popular y fotografiada atracción. El escultor alemán de origen polaco Igor Mitoraj es el autor de las 23 piezas, pesadas obras de bronce que se instalaron mediante grúas en el tramo situado entre Aragó y Gran Via.
La presentación de las esculturas se enmarca en el proyecto de la Obra Social de la Caixa en su programa itinerante Arte en la calle, que ya ha mostrado la obra de Kitaj en Sevilla, Vigo y Palma de Mallorca. En Barcelona, a las 23 esculturas en la calle se sumarán otras dos en el patio de CaixaForum, donde se podrá visitar a partir de mañana una exposición de 14 mármoles y 35 dibujos preparatorios del artista que complementan la cita en la calle.

FIGURAS MITOLÓGICAS
Igor Mitoraj se inspira en la tradición clásica en sus esculturas dedicadas a Eros, Tíndaro o Adriano entre otros dioses y héroes. Pero les da un toque posmoderno al presentarlas como si fueran fragmentos románticos de ruinas abandonadas, con la cabeza o las extremidades cortadas. Dos de sus gigantescas cabezas cortadas, vaciadas por dentro, se han convertido en grutas a pie de suelo donde entra el público. El artista inaugura mañana la exposición acompañado del alcalde de Barcelona Jordi Hereu, que destapará tres obras inéditas del conjunto situado en el Eixample.

Fuente: El Periódico.
 

1 comentario

síl -

pasé por ahí el día que las descargaban y las montaban y la verdad es que, impresionaban... tengo pendiente darme un paseo a ver cómo ha quedado... me parece una buena iniciativa...