Blogia
13 lunas

Hecho de nubes

Hecho de nubes

Disco homenaje a Pablo Guerrero reúne a compañeros de generación y jóvenes

Bajo el título 'Hecho de nubes', 15 artistas rinden homenaje a Pablo Guerrero en un disco que reúne tanto a compañeros de generación del cantautor extremeño como jóvenes autores, que lo consideran 'símbolo del compromiso por la libertad' en palabras de Ismael Serrano, promotor del proyecto.

'Hecho de nubes, homenaje a Pablo Guerrero' es el primer trabajo publicado por el sello 'Pequod', creado por Ismael Serrano, quien, hoy, durante el acto de presentación del álbum, se declaró admirador del cantautor hasta el punto de decir: 'En mi forma de entender la música y la poesía hay mucho de la suya'.

Cada uno de los 15 artistas 'hacen suya' una canción de cada uno de los discos editados por Pablo Guerrero, con lo que éste CD se convierte en 'una muestra de toda su discografía', señaló Serrano, quien ha logrado reunir a Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Víctor Manuel, Luz Casal, Pedro Guerra, José Antonio Labordeta, Luis Pastor, La Cabra Mecánica, Suburbano, Javier Alvarez, Javier Ruibal, Quique González, Javier Bergia y el grupo Acestre.

El propio Ismael Serrano se ha reservado para sí el tema más emblemático del cantautor, 'A cántaros' con el que ha conseguido, en palabras de Guerrero, 'hacer una canción de amor que va creciendo hasta convertirse en una pieza épica'.

'Pablo es un referente en la canción de autor en España, y para mí en particular', apuntó Ismael Serrano, quien entiende que siempre tuvo 'una deuda espiritual con él por ser mi inspiración', dijo, para luego resaltar que, a pesar de que en 'Hecho de nubes' 'coinciden artistas de muy diferentes sensibilidades, el resultado es un disco equilibrado'.

Labordeta contó cómo su mayor dificultad a la hora de colaborar en este homenaje a un artista 'que envidio, pues su vida ha sido siempre coherente con su canción', fue el cáncer de próstata que le hanían detectado, y sobre el que bromeó con ganas: 'También lo tiene De Niro y es hora de que los jóvenes se revisen la próstata para no llevarse sorpresas'.

Víctor Manuel recordó los tiempos en que él y Pablo comenzaron, a finales de los 60, 'y coincidimos en los 40 Principales. Yo con 'La romería' y él con 'Amapolas y espigas'. Han pasado los años y todos estamos un poco más rotos, pero Pablo crece con el tiempo y su obra también', dijo. Mientras Javier Alvárez, amigo, colaborador habitual de Pablo Guerrero, declaró su admiración hacia 'el compromiso político y la hondura poética' del cantautor.

Pablo Guerrero calificó 'Hecho de nubes' como un homenaje 'no sólo a mí, sino a toda mi generación, que peleamos por la libertad política, social y personal; por parte de los compositores jóvenes' y negó que Ismael Serrano tuviera 'una deuda' con él. Para terminar calificando el disco como 'un regalo de mis compañeros y de la vida'.

Fuente: TERRA pero VÍCTOR ALFARO también estuvo allí (la foto es suya).

0 comentarios