Blogia
13 lunas

Premio a Toda una Vida

Premio a Toda una Vida

Justamente ayer miraba todos los posters que hay colgados en las paredes del camerino de la Sala Clamores (en Madrid) y aparecía varias veces el nombre de la persona que hoy es noticia:

La Academia de la Música concede el Premio a Toda Una Vida al saxofonista Pedro Iturralde.

El saxofonista navarro Pedro Iturralde recibirá el próximo día 29 de marzo el Premio a Toda una Vida, que concede la Academia de la Música. Iturralde es uno de los decanos del jazz en España y creador de su fusión con el flamenco.

Como destaca la Academia en un comunicado, "el jazz que nace del saxofón de Pedro Iturralde (Falces, Navarra, 1929) ha creado escuela. En los años sesenta del siglo XX su música queda impregnada por el alma andaluza y nace el jazz-flamenco, una fusión de raíces que ha resultado venerada y fructífera".

"Su lucha por dar al jazz un estatus de primera división en España ha sido constante, desde las aulas y desde los escenarios, y es por ello que la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música quiere distinguirle con el Premio a Toda Una Vida de la XI Edición de los Premios de la Música".

Este galardón especial ha recaído en ediciones anteriores sobre artistas del calado de Silvio Rodríguez, la desaparecida Rocío Dúrcal, Armando Manzanero o Chavela Vargas.

0 comentarios