Blogia
13 lunas

"Barcelona es un reto y una incógnita"

"Barcelona es un reto y una incógnita"

Ayer hablábamos de la rueda de prensa de Nacha Pop en la que estuvo nuestro amigo Víctor Alfaro. Hoy, en El Periódico de Catalunya, aparece una mini entrevista en la que les preguntan por el concierto de Barcelona (en el Poble Espanyol, 4 de Julio):

 

En 1988, Nacha Pop dijo 'hasta luego'. Ahora vuelven con una gira. En Barcelona actuarán el 4 de julio, en el Poble Espanyol.

--¿Qué fue y qué es Nacha Pop?
--Antonio Vega (A. V.): Nacha fue una banda de rock. Fue una noche divertida y un sueño. Fue una idea que se realizó. Fue música. Y es música. Y será música.
--Nacho García Vega (N. G. V.): Nacha Pop es un grupo con experiencia, madurez y ambición medida. También es un capítulo de un libro que no se sabe nunca cuando se va a acabar.

--¿Hay Nacha para rato, entonces?
--N. G. V.: La gira puede ser el inicio de algo potente, sí. Pero hoy no es el día para hablar de ello.

--Han pasado 19 años desde el adiós. Pero las puertas siempre estuvieron abiertas. ¿Por qué han decidido darse ahora el sí, quiero?
--N. G. V.: Llevamos hablando de esto desde que nos separamos. Sabíamos que esto iba a llegar algún día.
--A. V.: Ahora es el momento adecuado porque tenemos nuestro lugar bien definido.

--¿Qué van a ofrecer a los que vayan a sus conciertos?
--N. G. V.: Un puñado gordo de canciones muy ambiciosas. Habrá muchos temas de la época del 80 al 88. También habrá una visión de lo que hemos hecho por separado hasta hoy. Y también una muestra de lo que somos capaces de componer hoy en día bajo el sello de Nacha Pop. Será un espectáculo musical energético y romántico.

--Son un gran referente de la movida madrileña. ¿Cómo creen que les va acoger el público de Barcelona?
--A. V.: Siempre hemos estado por encima de ese juego del madrileñismo frente al catalanismo. Siempre hemos encontrado en Catalunya un público generoso y entregado y con un nivel de culto equiparable al del público de Madrid.
--N. G. V.: Tenemos ramalazo madrileño porque somos de aquí, pero no somos madrileñistas. Si tuviera que escoger una ciudad en la que me gustaría tener especial éxito en esta gira sería Barcelona. En Madrid ya sabemos lo que habrá, pero Barcelona es una incógnita y un reto.

--¿Los conciertos serán solo aptos para nostálgicos y maduritos o también habrá cabida para jovenzuelos que no se hayan emocionado nunca con La chica de ayer?
--N. G. V.: El perfil del público, evidentemente, lo marca la historia del grupo. Vendrá mucha gente de nuestra época, gente de 35 a 50 años. Pero a sus hijos también les gusta lo que hacemos, así que se podrán encontrar allí.

--¿Les asalta algún miedo de cara a la gira?
--A. V.: Sí, electrocutarme.
--N. G. V.: O tener un accidente en la carretera. Son miedos poco románticos, ¿eh?

--¿Siguen teniendo nervios cada vez que se suben a un escenario?
--A. V.: Sí, ese miedo es necesario. El que presume de no tener miedo es que no tiene sangre en las venas.
--N. G. V.: O vergüenza.

Fuente: El Periódico.

0 comentarios