Blogia
13 lunas

A día de hoy, AUTE.

A día de hoy, AUTE.

A día de hoy es el título del nuevo disco de Luis Eduardo Aute. En "El País" le hicieron una entrevista en la que le preguntaron por el 50 cumpleaños de LA CANCIÓN DE AUTOR.

P. Se cumplen ahora 50 años de canción de autor. ¿La reivindica?

R. Yo creo que hoy, los cantautores, vaya con la palabrita, por otra parte, son los raperos y los que hacen hip-hop con sus virulentísimas peroratas. Pero yo niego el término. Salvo los triunfitos, que son sólo intérpretes, aquí todo el mundo hace canción de autor, los grupos y los solistas. Ésa es una palabra, por tanto, desfigurada.

P. ¿Por qué se inventó entonces? ¿Por qué sus canciones llevaban una carga ideológica extra?

R. Yo no he sido muy de utilizar la canción como vehículo ideológico, ahora es imposible ser insensible a lo que ocurre, no sólo individualmente, en las parejas, sino en tu entorno. Pero yo no hago canción política. No denuncio barbaries, yo las enuncio.

Sigue leyendo aquí.

0 comentarios