Blogia
13 lunas

Vicente Amigo abre mañana el Festival de Guitarra de Barcelona

Vicente Amigo abre mañana el Festival de Guitarra de Barcelona

El sevillano Vicente Amigo, uno de los guitarristas flamencos más versátiles y creativos de la actualidad, abrirá mañana en el Palau de la Música el 18 Festival de Guitarra de Barcelona, en una edición que contará también con Teresa Salgueiro, Robert Fripp y Kiko Veneno junto a Raimundo Amador.

Vicente Amigo regresó en 2005 con su quinto álbum, 'Un momento en el sonido', en el que toca por bulerías, soleá, taranta, tangos y rumbas en una obra muy personal y que refleja la esencia del arte flamenco.

El músico despuntó de muy joven en el arte de la guitarra y ganó el primer premio del Concurso Internacional de Guitarra Flamenca de Badajoz y con 21 años se llevó el prestigioso Premio Nacional de las Minas de la Unión.

En 1991 grabó su primer álbum, 'De mi corazón al aire', aunque su empujón definitivo llegó con su participación en el concierto Leyendas de la Guitarra junto a Paco de Lucía, Keith Richards y Bob Dylan.

El guitarrista andaluz, que ha ganado un Grammy Latino, ha tocado junto a artistas como Camarón de la Isla, Sting y Alejandro Sanz y ha compartido escenario con Al DiMeola, John McLaughlin y Milton Nascimento.

El argentino Ariel Rot, la ex cantante de Madredeus Teresa Salgueiro, el fundador de King Crimson Robert Fripp y Kiko Veneno junto a Raimundo Amador para celebrar el 30 aniversario del álbum 'Veneno' son otros de los platos fuertes del festival, que se celebrará hasta el 31 de mayo.

El festival se completa con las actuaciones de Mariza, la nueva voz del fado, Toquinho, la guitarrista Cañizares, la china Xue Fei Yang, Stanley Clarke Band, el australiano Tommy Emmanuel o Niña Pastori, entre otros. El certamen contará con 22 conciertos en siete locales diferentes de la ciudad de Barcelona.

FUENTE: metrodirecto

0 comentarios