Blogia
13 lunas

Manu Chao presenta, en Barcelona, su muestra de pintura

Manu Chao presenta, en Barcelona, su muestra de pintura

Este artista de los suburbios ha recorrido el mundo con su música, la cual se ha dejado influenciar por lo marginal, ante todo. En este último tiempo ha estado con varios proyectos, entre ellos, componer la banda de sonido de la película “Princesas” -dirigida por León de Aranoa-.

También ha estado participando en la elaboración de “Destino Esperanza, conversaciones”, su biografía autorizada escrita por el periodista Philippe Manche; y antes, había producido “Dimanche á Bamako”, el disco de Amadou et Mariam -dos músicos ciegos de Senegal-.

Ahora su creatividad también se expande al arte. Hasta el 15 de mayo, en Barcelona, se podrá visitar la muestra de pintura, llamada Manwoz, con todas las obras que acompañan el disco-libro “Sibérie m’ était contée”.

Este trabajo lo realizó junto al ilustrador polaco Jacek Wozniak. El músico dijo que “este proyecto es especial y fue concebido de una forma puramente pasional, sin que aparezca ninguna reflexión táctica o comercial…”.

Sus obras hacen referencia, a través de coloridos, ilustraciones y arte naïf, a África (hay posibilidades de que la muestra vaya de gira por el norte de este continene), México y La Colifata (la radio del Hospital Neuropsiquiátrico Borda de la Argentina).

El libro original tiene 48 páginas, con textos suyos e ilustraciones de Wozniak y de él. Además, compuso 23 temas para el disco que lo acompaña; todo un trabajo que se llevó a cabo, en París, a lo largo de siete meses.

FUENTE: ARTESPAIN

0 comentarios