Blogia
13 lunas

Can Framis, Vila Casas y 18 millones de euros

Can Framis, Vila Casas y 18 millones de euros

Como pasó en su día con Casa Ramona y como esperemos que pase definitivamente con Can Ricart, algunas de las antiguas fábricas de Barcelona se convierten en nuevos espacios para la cultura.

El coleccionista Antoni Vila Casas, en colaboración con la inmobiliaria Layetana, destinará unos 18 millones de euros a rehabilitar una destartalada fábrica de Poblenou para exponer de forma permanente su fondo de arte contemporáneo catalán.
Can Framis, hoy casi una ruina, ocupaba cuatro manzanas de Eixample y funcionaba desde mediados del siglo XIX como centro de teñido de algodón. Compartimentada con los años, quedan hoy dos naves en pie y otra semiderruida, además de una airosa chimenea de ladrillo. Las obras de rehabilitación empiezan hoy según un proyecto de Jordi Badia, del estudio BAAS, entre las calles Tànger, Sancho d'Àvila, Llacuna y Roc Boronat, en el centro del distrito tecnológico del 22@, justo al lado del Campus Audiovisual. El proyecto de Badia rehabilita dos naves fabriles y sustituye por un nuevo edificio otra más deteriorada. El futuro Can Framis tendrá un patio de esculturas y un parque de acceso público. En total, serán más de 5.700 metros cuadrados dedicados en su mayor parte a exposición.

Fuente: El Periódico. Sigue leyendo.

0 comentarios