Blogia
13 lunas

Las madres de Elna

Las madres de Elna

Manuel Huerga, el director de la película "Salvador" contó ayer a la prensa en Roma novedades sobre su próxima película, una película ambientada en el exilio a Francia (entre otros lugares) que provocó la Guerra Civil Española. Aprovechamos para recomendarte que veas "Salvador" si todavía no lo has hecho.

El director español de cine Manuel Huerga afirmó hoy en Roma que su próximo film, 'Las madres de Elna', contará la historia de un 'pequeño paraíso' en el 'infierno' que vivieron las exiliadas de la Guerra Civil española en Francia.

El cineasta anticipó algunos datos sobre su nueva película en la capital italiana, adonde viajó junto al actor Daniel Brühl para promocionar 'Salvador', que se estrenará en Italia el 27 de abril.

Brühl interpretará un pequeño papel en 'Las madres de Elna', que está inspirado en la historia de la enfermera suiza Elisabeth Eidenbenz, quien asistió al parto de 597 hijos de exiliadas españolas de la Guerra Civil que acabaron en un campo de concentración francés.

Huerga declaró a los medios locales que esta 'maravillosa' historia 'le ha emocionado mucho, tanto como la misma Elisabeth, que hoy tiene 93 años y vive en Austria'.

Sigue leyendo aquí.

1 comentario

Anónimo -

Como publiques algo de mi historia, vas listo huerga