Blogia
13 lunas

Sabina y Serrat abrirán su gira en Zaragoza el 29 de junio

Sabina y Serrat abrirán su gira en Zaragoza el 29 de junio

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, dos de los mayores genios de la música española, iniciarán en Zaragoza la esperada gira conjunta que han venido anunciando en los últimos meses. El pabellón Príncipe Felipe acogerá el viernes 29 de junio este concierto con tintes de acontecimiento, que abrirá una serie de 30 actuaciones en España y 20 en Latinoamérica bajo el título de Dos pájaros de un tiro.

Por si fuera poco, la capital aragonesa, como punto de partida de la gira, tendrá el honor de servir de campo base de esta aventura, ya que Sabina y Serrat llegarán a la ciudad el martes 26 para ensayar con los músicos y ultimar todos los detalles del espectáculo.

Desde que Sabina y Serrat, cada uno por su lado, apuntaron a finales del pasado año su intención de realizar una gira juntos, han sido numerosas las ciudades interesadas en contar con su presencia, si bien, por el momento, apenas se conocen algunas de las localidades en las que recalará: Torrevieja (Alicante) el 7 de julio; Málaga, 21 de julio; Elche, 4 de agosto y Gijón, donde podría concluir el periplo por territorio español.

La posibilidad de compartir escenario es, además, un viejo anhelo para ambos artistas, que comparten una estrecha amistad. "Es un sueño de hace muchos años que parece que voy a cumplir", apuntaba Sabina el pasado mes de diciembre en Buenos Aires.

 

JUNTOS Y REVUELTOS

El cantante jienense ya adelantó entonces algunos detalles del espectáculo: "No va a ser una gira de uno más uno, sino juntos y revueltos. Es decir, yo cantaré en catalán y él en andaluz. Haremos canciones nuevas y tal vez un disco", añadía entonces Sabina. De esta forma, parece claro que sobre el escenario sonarán las grandes composiciones de uno y otro cantante, con el aliciente de ver cómo aborda cada uno la obra del otro.

El cantautor catalán, por su parte, tampoco se ha prodigado demasiado hasta el momento a la hora de hablar de este encuentro, aunque, respecto a Joaquín Sabina ha comentado: "Nos queremos mucho y nos tenemos respeto. Este tipo de espectáculos necesita la certeza de que estás trabajando con un amigo y sobre todo la generosidad necesaria para que el otro se luzca".

Y es que, en una entrevista publicada en el diario argentino Clarín, el propio Serrat manifestaba que su única preocupación ante la gira, dice, es que el trabajo arruine la relación personal, como le ocurrió al propio Sabina con Fito Páez, con quien, por cierto, parece que ya se ha reconciliado en su última gira por Argentina. "En ese caso --apuntaba el cantante catalán--, no valdría la pena". Y es que Serrat no ahorra elogios para su compañero de viaje: "Ha hecho grandes trabajos, y tiene una obra muy sólida, valorada, querida y compartida. Es, además, muy generoso".

Aunque ambos han coincidido en festivales, Sabina y Serrat nunca han hecho algo conjunto. Lo más cerca que estuvieron fue en 2001, en el concierto de homenaje al maestro Joan María Bardagí. "Pero yo tuve una deserción forzosa por un problema cardíaco, y Joaquín tuvo que salir adelante con compañeros como Víctor Manuel y Ana Belén. En fin, espero que eso no se repita", suspiraba Serrat cuando la idea de este concierto comenzaba a tomar forma. Ahora, todo está definido y el sueño de estos dos amigos está a punto de convertirse en realidad. Zaragoza tendrá el privilegio de ver cómo echa a andar.

http://www.elperiodicodearagon.com

0 comentarios