Blogia
13 lunas

Avalancha de candidaturas para Calamaro en los Premios Gardel

Avalancha de candidaturas para Calamaro en los Premios Gardel Hasta en diez categorías competirá Andrés Calamaro, o sus colaboradores, en la próxima edición de los Premios Gardel, los galardones que anualmente convoca Capif, el organismo que engloba a la industria musical argentina y en los que votan, como en España en los Premios de la Música, profesionales del sector. Casi todas las candidaturas las acapara por El palacio de las flores, pero Tinta roja y el DVD Made in Argentina también han logrado algunas.

En número de nominaciones, detrás de Calamaro se sitúa el ex Soda Stereo Gustavo Cerati, que ha alcanzado ocho por su disco Ahí vamos. Diego Torres está nominado en seis categorías por el álbum Andando y, cerrando la lista de los más nominados, León Gieco figura en cinco categorías por el recopilatorio 15 años de mí y en otras cinco el ex Fabulosos Cadillacs Vicentico por su tercer disco en solitario, Los pájaros.

Andrés Calamaro ha quedado nominado en las siguientes categorías, ordenadas por obras:

El palacio de las flores:
    Mejor álbum artista de rock (aquí compite con Los pájaros de Vicentico, Pan de Spinetta, Ahí vamos de Gustavo Cerati y Richie Silver del uruguayo Rubén Rada).

    Mejor diseño de tapa, para Robert Freeman/Zona de Obras.

    Mejor videoclip por "Corazón en venta", de Víctor Carrey.

    Interpretación del año (compite con Cerati, Gieco, Vicentico, Airbag y Diego Torres).

    Producción del año, para Litto Nebbia.

    Canción del año: "Corazón en venta".

    Album del año (compite con Diego Torres, Vicentico, León Gieco y Gustavo Cerati)


Tinta roja:
    Mejor álbum artista/orquesta de tango "nuevas formas" (compite con 34 puñaladas de Argot, Lejos de La Chicana, Yo soy María de María Volonté y Lunático de Gotan Project).

    Mejor artista de tango revelación. Curiosamente, Andrés compite en esta categoría, entre otros, con su hermano Javier y su disco Villavicio.


Made in Argentina:
    Mejor DVD.

(EFE EME)

0 comentarios