Blogia
13 lunas

El cantautor Luis Ramiro, ganador del Certamen Jóvenes Creadores, presenta su álbum de debut 'Castigado en el cielo'

El cantautor Luis Ramiro, ganador del Certamen Jóvenes Creadores, presenta su álbum de debut 'Castigado en el cielo'

El artista madrileño Luis Ramiro ha publicado 'Castigado en el cielo', un primer trabajo que le acerca tanto a los cantautores contemporáneos como a los grupos representativos del pop español actual.
Ramiro ha contado en las doce canciones que forman este álbum con la participación de la banda de músicos que acompañan habitualmente al artista Jorge Drexler y, además, incluye una colaboración de Lichis, la voz de 'La Cabra Mecánica, en la canción 'Descafeinados'

'Soy un cantautor que recojo lo clásico de mis referencias musicales, como Sabina o Serrat, y lo mezclo con influencias de Radiohead, Björk y grupos ingleses', afirma el compositor. 'Quiero estar abierto a sonidos distintos'.

Reciente ganador del Certamen Jóvenes Creadores a nivel nacional y representante de España en la bienal de música de Nápoles, Ramiro también ha recibido el apoyo en la producción de José Ramón Aute, que ya trabajó, entre otros, con artistas como Bebe o Silvio Rodríguez.

El cantautor, que descartó más de 120 canciones hasta conseguir encontrar los temas adecuados para su debut musical, ha compartido escenario con grupos como Rosendo, Mago de Oz, Carlos Chaouen, Pereza o Macaco, y es un habitual de salas madrileñas como Libertad 8 y la Sala Galileo.

0 comentarios