Blogia
13 lunas

Matem els dimarts i els divendres

Matem els dimarts i els divendres

Hoy leía la noticia sobre el nuevo disco de Quimi Portet, "Matem els dimarts i els divendres", en efeeme y otras páginas web... y pensaba en la de veces que damos la vuelta a la tortilla para decir lo mismo. Leía otra vez el hecho de ser el ex-Último de la Fila, aquél que tuvo el éxito y lo dejó para cantar en catalán y para un público minoritario... y otra vez, prácticamente, las mismas comparaciones y conclusiones. Es lógico, yo misma lo estoy repitiendo en este pequeño mensaje que escribo ahora mismo... y es que nunca estamos contentos con lo que tenemos.

Le llamamos surrealista por el hecho de hacer las canciones que él quiere y como él las quiere. A mi me parece más una labor de autenticidad y lealtad con uno mismo. Su etapa junto a Manolo García se terminó y no veo yo (por ninguna de las dos partes) voluntad de hacernos revivir aquellos años maravillosos que todos vivimos con las canciones de El Último de la Fila, por mucho que crucemos los dedos y lo pidamos a todos los santos.

Me encanta la frase de Juan Puchades en la que afirma que "pese al encierro interior, mantiene el talento intacto". No he podido escuchar todavía este nuevo trabajo, lo haré y sacaré mis propias conclusiones, pero de entrada me gusta lo que leo de la mano de Puchades. Lo que no me gusta tanto es esa frase sentenciadora al hablar de su página web: "ningún músico profesional minimamente serio se atrevería con algo tan disparatado". Sí, disparatado y divertido, como su blog en el que podemos seguirle y sentirle... ¿Quimi no es un músico profesional mínimamente serio? No sé, igual mi interpretación no es correcta...

La agenda de Quimi Portet los próximos meses está apretada con la gira de presentación de este nuevo disco. De entrada, el próximo día 15 de marzo lo podremos ver en Hospitalet y dentro de la programación del FESTIVAL BARNASANTS.

Más información en su página web: www.quimiportet.com

Vanessa

0 comentarios