Blogia
13 lunas

Ya lo dijo Lucas

Ya lo dijo Lucas

DONAT PUTX
6/02/2007 
Intérpretes: Lucas Masciano (voz, guitarras); Jordi Gas (bajo, contrabajo); Xavi Reija (batería); Wally (piano, teclado); Ariel Pierdominico (saxo)
Lugar y fecha: XII Festival Barnasants. Luz de Gas (3/ II/ 2007)
 

Lucas Masciano (Chivilcoy, Argentina, 1977) reside en Barcelona desde principios del año 2003. Antes de venir a Europa tenía ya algunos discos en su haber, y entre nosotros lleva editados dos álbumes. El último, Patas arriba,se publicó en el 2005, y en estos momentos el vitalista cantautor está trabajando en su próxima entrega discográfica.

En la sala Luz de Gas avanzó algunas muestras de lo que viene. Canciones como Me gustas cuando callas,que no tiene nada que ver con los famosos versos del ausente Pablo

Neruda (Masciano dice en el estribillo: "Me gustas casi todo / me gustas casi nada"), y que se presenta divertida y pegadiza, muy pop años sesenta. En otra de sus flamantes piezas, Si ya lo dijo Andrés,ofrece una sincera reflexión surgida en el fuero interno del músico, quien afirmó el sábado por la noche que "Andrés Calamaro ya ha hecho todas las canciones que todo el mundo hubiera querido hacer".

Será un chiste, pero algo hay. Un cierto calamarismo planea sobre las canciones de Lucas Masciano; también algún coro de escuela Tequila. Lo que en sí es más bueno que malo, ya que refleja la autoridad con la que nuestro artista se desenvuelve en el registro rockero, que es el principal de su menú sonoro, aunque no el único.

En su actuación del sábado también le escuchamos jazzear,cantar en clave de blues, deslizar los versos entre elegante funk, vacilar con el reggae, y adentrarse en el terreno de la cumbia a mayor gloria de la canción Bob Chao (que es lo mismo que Manu Marley).

Notable músico, y excelente cantante, el señor Masciano también establece lazos bienhumorados con la audiencia, numerosa esa noche. Lucas Masciano es un tipo positivo, propietario de excelentes canciones como Peter Punk o la tremebunda Locos de atar.

Bienhumorado casi todo el tiempo, vitalista, no se le escapan los aspectos más avinagrados de los días, como ocurre en su canción Primavera rota,donde cita "metadona Uriquinaona / garota de Ipanema en Sabadell" y ciertos "colores equivocados".

0 comentarios