Blogia
13 lunas

B A R N A S A N T S 2 0 0 7

Está a punto de comenzar el Festival Barnasants en su 12ª Edición. El encuentro será el sábado, en el Teatre- Auditori de Sant Cugat, con el concierto "ACORDS AMB LEONARD COHEN" en el que participan grandes artistas como Santiago Auserón, Luis Eduardo Aute, Jackson Browne, Jabier Muguruza, Christina Rosenvinge o Suzanne Vega.

El concierto inaugural tendrá lugar el próximo jueves, 18 de enero, con la actuación, en la mítica sala Luz de Gas, de Mayte Caparrós: "Residente en Barcelona desde 1992, Mayte Caparrós se ha convertido en toda una institución entre los aficionados al tango que han creado circuitos de este género al entorno de la capital catalana. Barnasants ofrece la oportunidad de traer su propuesta más allá del ámbito estricto del tango y seguro que sabrá sacar provecho al lado de Marcelo Sanjurjo".

A partir de ahí, Les Nits de l'Art también aporta su granito de arena en el festival con las actuaciones de:

 
RAFA PONS

27 de ENERO. Premiado en diferentes festivales y propulsado desde el colectivo Vengo a cantautar, Rafa Pons trae a BarnaSants las canciones de su primer disco en solitario.

La disolución de la banda Mil Dudas, con la que se inició musicalmente, determinó su voluntad de seguir carrera en solitario. Algunas demos y maquetes fueron la carta de presentación de este joven cantautor tocado por el rock y las sonoridades de su generación. En el momento de redactar esta nota esta terminando su debut discográfico por el sello Batiendo Records y con el título Mal te veo.

 
KARAOKE Y TOP COLCHA

28 de ENERO. ¡Alerta! Detrás de un nombre de tan tronada ilegalidad sólo podía esconderse una sorpresa igual de escandalosa como es la banda de músicos que acompaña Joaquín Sabina. Para todos ustedes y en rigurosa clandestinidad.

Creada al cobijo de Les Nits de l’Art esta banda de músicos de largo recorrido asegura una auténtica fiestaza repleta de canciones conocidas, temas por descubrir y unes tablas y un dominio del espectáculo que garantizan la diversión del primer minuto al último. El público más lanzado que se prepare su particular operación para triunfar cuando llegue el momento del karaoke.

 
MONCHO OTERO Y RAFA MORA

31 de ENERO. Es mucha la poesía que nos queda para descubrir. Los madrileños Moncho Otero y Rafa Mora ofrecen la opción de acercarnos los versos del poeta de Zamora Jesús Hilario Tundidor.

Los que conocen la poética de este zamorano ilustre aseguran que su lírica contiene al mismo tiempo apasionadamente y reflexión. Estos mismos valores han abocado a Otero y Mora en el libro-disco Viento de octubre (Alcorza-Musicalia) con el que han puesto música a las rimas del poeta desde una clara voluntad propagadora de emociones.

 
ALEJANDRO MARTÍNEZ Y DIEGO CANTERO


4 de FEBRERO. Emociones por partida doble son las que te procura BarnaSants al juntar en un mismo escenario dos de las voces más nuevas y refrescantes que han surgido desde el panorama de la canción.

Alejandro Martínez, que no es la primera vez que participa en el festival, esta vez lo hará con su primer disco bajo el brazo, Volviendo a casa (Vicious Records), y un cúmulo de experiencias que le han permitido mejor aún más su directo. Diego Cantero, por su parte, ha confesado sentirse impaciente por compartir sus primeros pasos con el público catalán que puede utilizar como antecedente su reciente debut discográfico, Toma (Mandarina Records).

 
CRISTINA NAREA

7 de FEBRERO. Ha sido una de las voces que mejor ha dado la réplica a primeros nombres del pop y la canción peninsulares como han sido Nacha Pop, Miguel Ríos, Revólver, Luis Eduardo Aute o Joaquín Sabina. Pero ella también reclama su emancipación.

Desde que el 2004 debutase con su primer disco como titular, Al otro lado (Fundación Autor), Cristina Narea ha alternado su profesionalidad como segunda voz con la voluntad de hacer cada día más sólida su trayectoria en solitario. Ahora llega a BarnaSants con un puñado de nuevas canciones, muchas de las cuales darán forma a su nuevo trabajo discográfico.

 
AGUDÉLICO


13 de FEBRERO. Objeto de culto es el nuevo disco de Agudélico, nombre artístico detrás del que se esconde Edu Monteagudo. Una de las voces forjadas alrededor de Les Nits de l’Art.

Fue en un pequeño bar de Gavà donde Agudélico inició su travesía como cantautor que lo ha llevado, cinco años después, a tener un espacio propio dentro del festival BarnaSants. Su propuesta recrea un mundo absolutamente personal, arropado por una banda de músicos fieles donde sobresale el guitarrista y productor Santiago Noriega.

 
PACO CIFUENTES Y JOAQUÍN CALDERÓN

25 de FEBRERO. Dos sevillanos cabalqan juntos por el valle de la canción donde aportan aires de renovación y de frescura. Verlos compartir escenario en esta sesión doble es una muy buena oportunidad para probar la canción de autor del siglo XXI.

Joaquin Calderón llega a BarnaSants después de haberse curtido en locales madrileños como Clamores y Libertad, 8, cargar con un periplo de bolos por lo largo y ancho de la península y disponer ya de fecha para entrar a un estudio de grabación para grabar su primer disco. Promovido en un ámbito más local, Paco Cifuentes ya dispone de su trabajo de debut, Adicto. Juntos han hecho la banda sonora por el corto Pasión de David J. Calzado.


MERITXELL NARANJO


7 de MARZO. No es una cuestión de paridad sino de urgente renovación. Si el sector de la canción de autor pide nuevas voces femeninas la aparición de Meritxell Naranjo es la respuesta.

Los diferentes locales de la ciudad de Barcelona donde los jóvenes aspirantes ponen a prueba sus capacidades cantoras la conocen a la perfección. Meritxell Naranjo lleva unos cuantos años trabajándose este circuito amateur y después de versionar el clásico “Què volen aquesta gent” de Maria del Mar Bonet en el disco Cantautar: Homenatge a la Nova Cançó, ya tiene a punto su primer trabajo discográfico.

Podéis encontrar más información en la web de Barnasants o en la de "Les Nits de l'Art".

Vanessa

1 comentario

quitos -

que calentitos son los inviernos con Barnasants -aunque se hagan poquitas cosas en sants y muchas en la zona alta!!-

Besos