Blogia
13 lunas

Voces asabinadas

Voces asabinadas

Los habituales de Joaquín Sabina repasaron el repertorio del maestro con la ayuda de un público sin complejos

No estuvo Joaquín Sabina pero, a decir verdad, hubo pocos que lo echaran en falta. La sala Albéniz de Gijón acogió un espectáculo de esos que deberían repetirse más a menudo y deberían copiar más artistas, el 'Karaoke y Top Colcha', enmarcado dentro de la gira que arrancó en Barcelona y les llevará por Sevilla y Granada, entre otras ciudades.

Allí estaban Pancho Varona, Jaime Asúa, Pedro Barceló, José Antonio Romero y Antonio García de Diego o, lo que es lo mismo, todo el equipo que acompaña al cantautor jienense en sus enérgicos directos. Junto a ellos un nutrido grupo de fieles que disfrutaron con temas tan clásicos como 'Princesa', ' Y sin embargo' y '19 días y 500 noches', entre otros muchos.

Pero el verdadero espectáculo llegó cuando algunos de los asistentes se atrevieron a dejar el foso y plantarse en medio de un escenario que para entonces desprendía puras vibraciones de buen rollo.

Personajes anónimos que, uno a uno o en conjunto, entonaron sin complejos algunas de las canciones míticas del músico para refrendar, de alguna manera, lo que Panchito -como llama Sabina a su compañero de andanzas- decía ayer en estas mismas páginas: «Lo que importa es echarle corazón». Algo que, a buen seguro, resulta más fácil con la banda del mismísimo detrás.

Quienes dieron un paso adelante engrosaron así a esa reducida nómina de artistas de nuevísimo cuño en la que también los ha habido de viejo. Y es que, personajes como Fernando León de Aranoa, los hermanos Muñoz (Estopa), Pedro Javier Hermosilla (ex Tam Tam Go), Lucas Masciano y Quique González, entre otros, ya han subido a cantar algunos de los éxitos del creador de 'Física y Química'.

0 comentarios