Blogia
13 lunas

Pobrecita de mi... lo más nuevo de Ana Belén

Pobrecita de mi... lo más nuevo de Ana Belén Compuesta por Joaquín Sabina y producida por Javier Limón, la canción "Pobrecita de mí" es el primer single del nuevo álbum de Ana Belén que se publica el 6 de marzo.

La voz de Ana Belén con una canción de Joaquín Sabina y la producción de Javier Limón. Una mezcla inédita que se da cita en "Pobrecita de mí", el primer single del nuevo álbum de Ana Belén.

“Pobrecita de mí cuando creía que belleza, honradez y fantasía eran tres, corazón, primas hermanas. Pobrecita de mí, pobrecito de ti”, comienza la canción a ritmo de son cubano tras una dedicatoria especial: “Esto va para mi compadre Víctor Manuel”.
"Pobrecita de mí" está salpicada de referencias a la calle del Oso del madrileño barrio de Lavapiés donde nació Ana Belén, a los comienzos de la cantante, a su boda en Gibraltar en 1972... Ágil, rítmica, bailable, bienhumorada, "Pobrecita de mí" es canción biográfica, género en el que vuelve a mostrar su maestría como compositor Joaquín Sabina. Un sonriente adelanto del próximo disco de Ana Belén que se publica el 6 de marzo.

El nuevo álbum de Ana Belén en solitario rompe un silencio de casi cuatro años desde que publicó "Viva l’Italia" en 2003, aunque en 2005 editó junto a Víctor Manuel el disco "Una canción me trajo aquí".

Es la continuación de una de las carreras más largas y prolíficas de la música española, que comenzó en 1965 con las canciones de la película "Zampo y yo" (Ana Belén tenía apenas 15 años) y continuó con discos fundamentales como "La paloma de vuelo popular" (1976), "De paso" (1977), "Con las manos llenas" (1980), "Ana en Río" (1982), "Géminis" (1984), "Para la ternura siempre hay tiempo" (1986), "A la sombra de un león" (1988), "Rosa de amor y fuego" (1989), "Veneno en el corazón" (1993), "Mírame" (1997), "Peces de ciudad" (2001)... Álbumes siempre marcados por excelentes canciones a las que ahora se une "Pobrecita de mí", el single que adelanta el nuevo disco de Ana Belén.

Fuente: click2music.es

0 comentarios