Blogia
13 lunas

En red, el arte digital español

En red, el arte digital español

Ya está disponible en Internet la primera plataforma y base de datos que incluye la más amplia selección de artistas y obras de new media art español.

Net_España, un proyecto dirigido por Claudia Giannetti y producido por Mecad/Media Center de Arte y Diseño de Barcelona, con la colaboración del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) y el Ministerio de Cultura, recopila la historia del arte digital en nuestro país, desde la década de 1960 hasta el año 2000, a través de las obras de sus principales protagonistas.

"Desde el principio el objetivo no fue escribir una historia lineal, sino ofrecer, con el lenguaje hipertextual propio de los sistemas digitales, un campo abierto de consulta", afirma Giannetti.

Net_España incluye 86 creadores y más de 160 obras comentadas, a las que se puede acceder mediante el índice alfabético de artistas o el listado de medios y tecnologías, dividido en 10 epígrafes (cine experimental, animación digital, electrografía, fotografía digital, holografía, instalación audiovisual, instalación interactiva, Internet y multimedia, mediaperformance y vídeo).

NET_ESPAÑA: www.mecad.org/net_es.htm

Sigue leyendo: El País

0 comentarios