Blogia
13 lunas

Manu Chao publicará en septiembre su nuevo álbum seis años después

Manu Chao publicará en septiembre su nuevo álbum seis años después

El músico francés de ascendencia española Manu Chao publicará en septiembre su nuevo álbum seis años después de 'Próxima estación: esperanza' y del cual ha 'colgado' un adelanto en su página web oficial.

El nuevo álbum del ex líder de Mano Negra llevará como título 'La radiolina' y el primer single es 'Rainin in paradize', un tema en inglés que ya se puede descargar en la página www.manuchao.net.

El músico, comprometido con causas como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), realizará durante los meses de junio y julio una extensa gira por Estados Unidos, México y Canadá, que finalizará el 7 de julio en Ottawa.

Manu Chao (París, 1961), tras liderar la formación Mano Negra, inició en 1998 su carrera en solitario con 'Clandestino' y su música se caracteriza por tener influencias del rock, la salsa, el reggae, la chanson francesa, el ska y el raï argelino.

En 2001, publicó su segundo álbum en solitario, 'Próxima estación: esperanza', en la que los temas volvían a hacer referencia a temas como el amor, la vida en los guetos y la inmigración. Tres años después publicó el libro-disco 'Sibérie m'etait contéee', junto al dibujante polaco Wozniak.

El músico volverá en septiembre con su tercer álbum en solitario, con nuevos temas, aunque en 2005 escribió para la película 'Princesas' el tema 'Me llaman calle', con el que obtuvo un Premio Goya.

Fuente: Europa Press
 

0 comentarios