Blogia
13 lunas

Sabina, Loquillo, Miguel Ríos y Aute escriben su personal 'Tributo a Serrat'

Sabina, Loquillo, Miguel Ríos y Aute escriben su personal 'Tributo a Serrat'

Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Loquillo o Antonio Muñoz Molina son algunos de los 50 nombres -25 músicos y 25 escritores- que han escrito sobre la vida y obra de Joan Manuel Serrat en 'Tributo a Serrat', libro que presentó hoy en Madrid su autor, el poeta Antonio Marín Albalate.

Hace seis años que Antonio Marín comenzó a movilizar a músicos y escritores para que expresaran 'sus vivencias comunes con Joan Manuel y los primeros pasos de la cançó', un 'duro trabajo' con el que quiere plasmar 'su admiración por Serrat' en un libro que 'ofrece un nuevo enfoque' sobre el cantautor catalán.

El escritor reconoció durante la presentación del libro, celebrada hoy en la sede de la SGAE, que uno de los artículos que más le emocionó es el de David Escamilla, ya que 'es ahijado de Serrat y ofrece un relato muy cercano'.

Al acto de presentación también acudió el cantante canario Caco Senante, quien colabora en 'Tributo a Serrat' con un artículo en el que equipara a Serrat con un boxeador, un parangón que le surgió porque le considera 'el mejor de los grandes pesos de la música, que en el cuerpo a cuerpo es insuperable'.

Sigue leyendo en TERRA.ES

Además, nuestro amigo Víctor Alfaro ha estado en la rueda de prensa, podéis leer su crónica aquí.

0 comentarios