Blogia
13 lunas

Trece horas de música en la quinta edición de 'Radio Encendida'

Trece horas de música en la quinta edición de 'Radio Encendida'

Un estudio gigante de radio, gente para animar y 13 horas de música en vivo retransmitidas para toda España. La Casa Encendida acogió ayer la quinta edición de Radio Encendida, una propuesta de la emisora Radio 3 para llevar todo tipo de ritmos a la calle. Los 15 conciertos -que duraron entre media hora y dos horas- se llenaron, según la organización. Por la tarde, decenas de personas esperaban en la puerta del centro cultural y social madrileño (Ronda de Valencia, 2) para ver a los músicos. La entrada, gratuita, dependía del aforo. Para pasar había que esperar a que saliera otro.

La retransmisión comenzó a las diez de la mañana y no se cortó hasta las once de la noche con programas de la emisora más joven de Radio Nacional de España como Mundo Bable, Duendeando, Rimadero, Músicas Posibles, Disco Grande, Toma 1, Diario Pop o Área Reservada. En cartel, Santiago Auserón, que repite por segundo año, Ariel Rot, Tulsa, Facto de la Fé, Olivia de Happyland, The Layabouts, Clara Montes, La Guardia con Jaime Urrutia y Vanexxa, entre otros. Y formaciones internacionales como Silje Nergaard o Carita Boronska.

El escenario del salón de actos y el del patio se quedaron pequeños. Los asistentes podían seguir los conciertos en pantallas de televisión por todo el edificio o sentados en las escaleras.

Fuente : El País

0 comentarios