Blogia
13 lunas

Pastora rodará una película dirigida por Maria Ripoll

Pastora rodará una película dirigida por Maria Ripoll

La vocación rompedora de Pastora toma nuevos impulsos. El grupo de Caïm y Pauet Riba (hijos del rockero Pau Riba) y la cantante (y actriz) Dolo Beltrán acaba de sacar el sencillo Cuánta vida exclusivamente en formato digital. Y no solo esto: el trío rodará en septiembre una película a las órdenes de Maria Ripoll (Lluvia en los zapatos, Tu vida en 65 minutos), en el parque minero de Riotinto (Huelva). "Un músico no se puede limitar a grabar discos", sostiene Caïm, guitarrista y autor de las músicas de una banda que sigue funcionando como tripartito bien avenido.
"Todos los grupos sacan un DVD con concierto, backstage, gira, furgoneta, tomando birras... Pero nosotros queríamos una cosa más afín a nuestra filosofía, que mezcle cosas mágicas con cotidianas", explica Dolo Beltrán, la única con experiencia ante las cámaras. "Hablamos con varios realizadores y Ripoll entendió el proyecto: un filme musical, porque culmina en un recital, y un viaje onírico hacia un mundo perdido".
La cinta, añade la vocalista, "recogerá la esencia de los personajes" de sus canciones. La que fuera musa del enfant terrible del teatro catalán Roger Bernat dice que está "tan emocionada con la aventura", que está descartando ofertas como actriz: "Es un gran paso para Pastora".
Para el futuro tercer disco del conjunto, Beltrán prepara letras "más positivas". "El anterior fue un ejercicio de turismo interior y este será más surrealista", adelanta. Algo que ya se comprueba en este primer primer sencillo: Cuánta vida hay en un 'dejaviu', / lo vivido vuelve y no pareces tú. / Y me pueden las ganas, de esta noche no escapas... En cuanto al ritmo, dice Caïm, "fusionará la electrónica más actual con un sonido muy cañero". Sus fans podrán descubrirlo en directo el 24 de julio en el Poble Espanyol.
"Lo sacamos digitalmente para compartir nuestro proceso de creación", explica el músico. Él tiene claro que el futuro pasa por las nuevas tecnologías, pero no da por difunto al disco. "No puede morir, porque todos harían piezas que pegaran fuerte por horteras o comerciales. Es como vaticinar que la tele será solo los programas de Tele 5".
 

0 comentarios