Blogia
13 lunas

Aute recibe premio de Fundación Progreso y Cultura por su compromiso social

Aute recibe premio de Fundación Progreso y Cultura por su compromiso social

La Fundación Progreso y Cultura entregó esta noche el premio por la 'calidad artística y el compromiso social' al cantautor Luis Eduardo Aute, del que su amigo, el poeta Félix Grande dijo que se caracteriza por tener 'una tremenda piedad y una constante indignación'.


El acto de entrega del VII Premio de la Fundación Progreso y Cultura se convirtió en un homenaje a Aute durante el cual, el público asistente disfrutó de la música de los jóvenes cantautores Rafael Mora y Moncho Otero que pusieron música al poema de Aute 'El Ave Fénix se muerde la cola' y en el que actuó también el dúo 'Mala vida', con un tema de rap.

Sin embargo, la parte más emotiva del acto corrió de la mano del poeta Félix Grande, amigo de Aute desde hace 'más de 40 años', que destacó la figura del cantautor que 'ha disfrutado del aplauso y la emoción de tres generaciones seguidas'.

'La razón por la que Luis Eduardo tiene la devoción del público de tres generaciones es su tremenda piedad y una constante indignación' que ha mantenido durante toda su carrera, manifestó Grande.

Foto: Moncho Otero y Rafa Mora el pasado 23 de abril
en una actuación en Gavà (Barcelona).

0 comentarios