Blogia
13 lunas

Sidonie publicará en junio su nuevo disco,

Sidonie publicará en junio su nuevo disco,

Puedes escuchar un adelanto, un par de canciones, en el myspace de Sidonie; dicen que es un álbum cargado de "melodía" e inspirado en Scott Fitzgerald.

Sidonie, el grupo formado por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra, publicará el próximo 19 de junio su cuarto disco, titulado COSTA AZUL. El primer single "Nuestro baile del viernes" ya puede escucharse en el myspace y en él ya podemos apreciar ese "sonido mucho más contundente, los arreglos más brillantes, más claros, y letras que cuentan historias sin usar demasiados artificios poéticos" que explica Marc Ros. También asegura que su banda nunca había reunido "tanta melodía, que es lo que siempre hemos buscado".

Costa azul ha sido producido por Ricky Falkner (Love of Lesbian, Standstill...), que también ha ayudado con los arreglos, las voces, el bajo y la guitarra, la obra literaria de Scott Fitzgerald ha sido el punto de partida de los textos del nuevo álbum.

"Las novelas y los cuentos de Fitzgerald hablan de la búsqueda del placer y sus consecuencias, el derrumbamiento del héroe, el dandismo, las fiestas de postín y el lujo en contraposición con la mediocridad y todo ello con un estilo directo, sin simbolismos. Usé un estilo más periodístico para hacer las nuevas canciones y me inspiré en Fitzgerald para desarrollarlo".

Este será el segundo disco de Sidonie cantado en castellano y, tras escuchar el disco, promete.

Podéis encontrar más información en su página web: http://www.sidonie.net/

0 comentarios