Blogia
13 lunas

Shuarma «En mi música transmito cosas que me han pasado»

Shuarma «En mi música transmito cosas que me han pasado»
El ex líder de Elefantes saca su primer disco en solitario, ‘Universo’. Desconoce si solo se trabaja mejor, y dice que va hacia donde le llevan sus temas.
¿Solo se trabaja mejor?

Todavía no lo sé. Desde luego, es más fácil llegar al final de donde quieres ir artísticamente. En el grupo teníamos que negociar ciertas cosas.

¿Dónde quiere llegar?

Donde la canción quiera ir. Lo importante es que mis discos muestren mis inquietudes, penas, alegrías..., que me definan como persona.

¿Cómo es su universo?

Es muy difícil de definir con palabras, me es más fácil con canciones. En el disco transmito cosas que me han pasado: el encuentro con mi mujer, mi hijo, dejar Elefantes...

Es un disco optimista. ¿Es difícil serlo en estos tiempos?

Todo lo contrario. Tengo la sensación de que lo que intentan es defraudarnos para que nos callemos. Es muy importante que nos revelemos en contra de toda esa negatividad y que busquemos el lado positivo, que lo hay.

Dicen que en los grupos se camuflan los defectos...

No hago discos para ser perfecto. Me parece bien que se vean los defectos en las obras porque así tienen un valor.

Diga un defecto suyo.

Soy muy impaciente.

El primer sencillo se llama Todo cambia. ¿Le preocupa el paso del tiempo?

Sí. O mejor dicho, me preocupa, pero no negativamente. El paso del tiempo nos lleva a la muerte, y hay que verla como algo que te enseña que no controlamos nada. 

Fuente y sigue leyendo: 20 MINUTOS

0 comentarios