Blogia
13 lunas

Poesía argentina y rock de la Ría

Poesía argentina y rock de la Ría

Como todos sabemos, una de las giras más esperadas este verano es la que protagonizarán Andrés Calamaro y Fito Cabrales, ambos se unirán para compartir escenarios durante cuatro conciertos. Hoy, en "El País", aparece un reportaje porque hoy salen a la venta las entradas, más de 200.000.

Hace 10 años Fito Cabrales se coló en el camerino de Los Rodríguez "en plan fan". Fue en un garito de Vitoria. Andrés Calamaro no lo recuerda.

-Soy tan desalmado, o estaría tan ciego... ¿Fuimos atentos?

-Mucho -dice Fito- y eso que eran otros tiempos en los que era difícil ser atento. Ni siquiera estar atento.

Los músicos se encuentran ahora, cuarentones y atentos, en un hotel de lujo presentando su gira conjunta 2 son multitud. Cuatro conciertos, los cuatro sábados de julio, en Getafe (Madrid), Benidorm, Santiago de Compostela y Barcelona. Serán como "pequeños festivales en recintos muy amplios, con muchos servicios de hostelería y mercadillos", según la promotora. Se versionearán el uno al otro, tocarán por separado y volverán a juntarse para los bises. En total, entre tres horas y media y cuatro de música. "Será una fiesta reivindicativa del rock en castellano", dice Fito. Calamaro: "A la altura del guiri más importante que venga a tocar a España. Tenemos legiones de gente que nos quiere como a hermanos. Vamos a competir con los Rolling Stones... ¡y con Coti!".

Sigue leyendo aquí.

0 comentarios