Blogia
13 lunas

Barcelona abre 62 espacios a la poesía durante una semana

Barcelona abre 62 espacios a la poesía durante una semana

Con ganas de llegar al público y mostrarse como es, bella y eterna, esta semana empieza la semana de la poesía en Barcelona.

Barcelona Poesía se ha convertido en mucho más que una forma de promoción de un género que siempre se considera en crisis, los recitales y acciones poéticas se convierten, en este entorno, en espectáculos que atraen a miles de personas.  Según David Castillo, coordinador de la semana junto a la poetisa Ester Xargay,  para acoger los 22 actos oficiales - acompañados de otras 73 citas paralelas, en 62 espacios de la ciudad-- se han renunciado a espacios que tengan aforo inferior a 300 o 400 personas, y eso es todo un reto.

RAPSODAS ESPONTÁNEOS
En el amplio programa destacan dos convocatorias en las que se da pie a los lectores a convertirse en protagonistas y recitar en público. Uno de ellos, el maratón poético de la librería Catalònia, invitará el próximo sábado a leer poemas de Joan Vinyoli sin cesar durante 10 horas. Ayer aún estaba abierta al público (que puede inscribirse a través del correo electrónico mcolomer@llibreriacatalonia.
com) gran parte de la parrilla. El recital Sonetomania invitará a los asistentes a recitar ejemplos de esta forma poética el viernes a las 19 horas en el Hotel Petit Palace Opera Garden (Boqueria, 10). 

Fuente: El Periódico 

El programa íntegro de la semana Barcelona Poesia puede consultarse en www.bcn.cat/barcelonapoesia.


0 comentarios