Blogia
13 lunas

El Centro Pompidou amplía su oferta de arte contemporáneo

El Centro Pompidou amplía su oferta de arte contemporáneo

El Centro Pompidou de París quizás no es uno de los más concurrentes por parte del turismo masivo pero sí que es uno de los mejor valorados en lo que a arte contemporáneo y nuevas iniciativas se refiere. Cumple 30 años y en su aniversario pasará de tener 800 obras a 1.400, exhibiendo obras recién adquiridas de nuevos valores. 

Hoy viene la noticia en El Periódico (edición Catalunya) de la mano de Elianne Ros y desde París:

 

Después de dos años cerrado por obras, el Museo de Arte Moderno del Centro Pompidou abrió ayer sus puertas al público totalmente renovado. La nueva exposición permanente, que pasa de 800 a 1.400 obras, es uno de los principales acontecimientos con los que el Pompidou celebra el 30° aniversario. Constituye, además, una apuesta imprescindible para seguir siendo, después del MoMa de Nueva York, el museo que ofrece el recorrido más extenso y completo sobre del arte del siglo XX.
Desde los inicios del expresionismo abstracto --movimiento nacido en Nueva York a mediados de la segunda guerra mundial-- hasta nuestros días, las diferentes formas de expresión artística se suceden cronológicamente repartidas en dos plantas. En la quinta se concentran las obras de la primera mitad del siglo XX, a las que se añade una pequeña muestra temporal del pintor Arshile Gorky --hasta el 4 de junio-- dentro de los actos de celebración del Año de Armenia en Francia.

Más en www.elperiodico.com

 

0 comentarios