Blogia
13 lunas

23 años de "Lobo-Hombre en París": publican un "libro-flash" en homenaje a La Unión para conmemorar el aniversario

23 años de "Lobo-Hombre en París": publican un "libro-flash" en homenaje a La Unión para conmemorar el aniversario

Se cumplen 23 años de la canción que marcó la vida de La Unión, un tema que es imprescindible en cualquier antología de pop español de los 80, Lobo hombre en París. La canción, que se editó en 1984 y llegó a lo más lejos, con números uno, ventas de impresión e incluso versiones en otros idiomas, sigue de actualidad más de veinte años después. Tanto en su versión original como, por ejemplo, en la versión discotequera que La Unión incluyó en su último disco ('Love Sessions') Lobo-Hombres en Paris sigue sonando en los bares. Un hit que se presentó "el 12 de marzo de 1984 en la Sala El Sol de Madrid, como single, maxisingle y video", tal como se indica en libro-flash homenaje.

Con motivo de este 23 aniversario ya está disponible en la web launion.net un libro-flash conmemorativo que recoge las opiniones "de más de 20 personalidades del mundo de la música, televisión, periodismo y fotografía". Un libro homenaje realizado coordinado cuidadosamente por uno de los grandes expertos en la biografía del grupo, Julián Fernández que ha conseguido reunir opiniones dispares que van desde el propio Rafa, Mario y Luis (La Unión) hasta Judit Mascó (la modelo participó en el videoclip de Fueron los celos) pasando por el productor Manuel Llorente o el director de este portal musical, Itxu Díaz.

El libro flash se abre con unas interesantes palabras del fallecido periodista musical Joaquín Luqui: “Una canción que no era Hombre Lobo, era Lobo Hombre en París. Estaba basada en una novela de Boris Vian, un autor francés que además era músico. Y estuvo catorce semanas número uno en la lista de superventas de aquel año 84. A mi me parece algo glorioso que una canción que podía haber sido minoría, el público dijo guao… ésta”.

Esta es la lista con todos o casi todos los participantes de este especial en homenaje a La Unión: Rosa Lagarrigue, Mercedes Ferrer, Juan Ramón Yuste, Jon Fano (periodista), Fermín Villaescusa (teclista profesional), Judit Mascó (modelo profesional que actuó en el vídeo "Fueron los celos"), Emma Brodie (batería profesional internacional), Abel Arana (componente del desaparecido dúo Pumpin’ Dolls), Itxu Díaz (director de POPES80.com), Juan Belmonte, Gerardo Ubieda (batería de Témpano), Jesus Navarro (crítico musical), Jonathan Badichi (productor) y Manuel Llorente (productor de "Vivir al Este del Edén", Prompt Productions).

El "libro-flash", cargado de anécdotas y opiniones interesantes para los fans de La Unión, puede leerse ya fácil y gratuitamente en la web www.launion.net

FUENTE: POPES80.

0 comentarios