Blogia
13 lunas

Iván Ferreiro , Antonio Vega y Quique González entre las nominaciones de los Premios de la Música que se celebrarán el jueves 29 de marzo

El jueves 29 de marzo se celebrará en Córdoba una nueva edición de los Premios de la Música. La Academia de la Música cuenta en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba. Y para tal acontecimiento ambas organizaciones han proyectado una programación previa a la entrega de galardones llena de sorpresas abiertas al público. Así, durante las dos semanas que preceden a los XI Premios, Córdoba y sus ciudadanos están siendo testigos de un ambicioso programa que incluye conciertos, ciclos de películas, conferencias y actuaciones callejeras, con la música como denominador común.

Entre los nominados en esta edición de los Premios de la Música se impone la presencia de grupos y artistas como Nena Daconte, Alejandro Sanz o Fito y Fitipaldis como nominados en varias candidaturas. De entre todas las nominaciones destacamos: las dos de Fito y Fitipaldis (Mejor Canción por Por la boca vive el pez y Mejor Álbum de Rock), las de Nena Daconte (la más significativa quizá sea Artista Revelación), la de Iván Ferreiro como Mejor Álbum de Pop Independiente, la de Quique González como Mejor Álbum de Rock por 'Ajuste de cuentas', la de Hermanos Auserón como Mejor Álbum de Rock por 'Las malas lenguas'.

Finalmente resaltamos que Antonio Vega y Basilio Martín pueden llevarse el premio "mejor arreglista" por su labor en el tema Lucha de Gigantes de Nacha Pop grabada en directo en el álbum "La Edad de Oro del Pop Español, Concierto Sinfónico".

Toda la información sobre los premios y todas las candidaturas están disponible en la web www.academiadelamusica.com

POPES80.

0 comentarios