Blogia
13 lunas

Charles Aznavour canta en español y en francés en un doble CD y DVD, que recogen lo mejor de su carrera

Charles Aznavour canta en español y en francés en un doble CD y DVD, que recogen lo mejor de su carrera El próximo 2 de abril se publica una gran antología de Charles Aznavour, un doble CD más DVD, en la que canta en español y en francés los mejores temas de su carrera. En total, se incluyen 40 canciones del "Sinatra francés", además de un concierto en el Carnegie Hall y actuaciones en TVE.

Autor de más de 700 canciones, Aznavour ha cantado en seis idiomas, ha actuado en más de 90 países y su prestigio recorre el mundo. En Estados Unidos se le conoce como el "Sinatra francés", en Polonia como el "Napoleón de la canción" y en España es uno de los artistas más queridos y respetados desde su debut en Barcelona en los años 50.

Publicó su primer EP con cuatro canciones en 1954, cuando ya era un veterano, tras haber debutado en el cine en 1936. Desde entonces, con más de cien álbumes publicados y 60 películas rodadas, la voz rota y desgarrada de Aznavour se ha convertido en un símbolo de la 'chanson' francesa con canciones como 'La mamma', 'Que c'est triste Venise', 'La boheme' o 'Et pourtant'.

0 comentarios