Blogia
13 lunas

La Universidad de Cádiz inviste mañana a Paco de Lucía como Doctor Honoris Causa en su tierra natal, Algeciras

La Universidad de Cádiz inviste mañana a Paco de Lucía como Doctor Honoris Causa en su tierra natal, Algeciras

El guitarrista Francisco Sánchez Gómez, más conocido como Paco de Lucía, será investido mañana Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz (UCA) en la tierra que lo vio nacer, Algeciras, una propuesta que partió por el Consejo de Dirección de la UCA y aprobada por el claustro, que consideró que "sobran las evidencias para reconocer los méritos adecuados para que se le conceda tal grado".

La Escuela Politécnica Superior de Algeciras (Cádiz) acogerá mañana a las 20.30 horas la Solemne Investidura, que será presidida por el rector de la UCA, Diego Sales, y su equipo, así como por la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres. Antes del acto, Paco de Lucía, acompañado por Sales, Torres y el alcalde algecireño, Tomás Herrera, comparecerá ante los periodistas, según informó a Europa Press la Universidad gaditana.

Desde el pasado martes, el Vicerrectorado del campus Bahía de Algeciras distribuye en su sede invitaciones hasta completar el aforo --cerca de 400 butacas-- para presenciar el acto, para el que también está previsto la instalación de una pantalla anexa en la que retransmitirá de manera simultánea.

La Solemne Investidura comenzará con el canto de entrada a cargo de la coral universitaria y el rector de la UCA será el encargado de la apertura, seguido de un laudatio. Tras estas introducciones se producirá la investidura, en la que estarán presentes los guantes blancos de la pureza y el birrete de grado y se entregará al guitarrista 'El libro de las ciencias', así como la medalla del claustro de la Universidad de Cádiz.

FUENTE: EUROPA PRESS

0 comentarios