Blogia
13 lunas

Resérvate ‘Princesa’

Resérvate ‘Princesa’
Los músicos y colaboradores de Joaquín Sabina, con Pancho Varona al frente, tocan sus canciones para que el público se suba a cantarlas.
La cosa funciona así: cuando entras al concierto, hay una lista junto a la taquilla en la que apuntas tu nombre y la canción de Sabina que quieres cantar con su banda, esto es, con Pancho Varona, Jaime Asúa, Pedro Barceló y Antonio García de Diego, casi nada. El espectáculo se llama Karaoke y top colcha.

Si varias personas coinciden y se piden la misma canción, pues se reparten las estrofas como buenos hermanos, a modo de dueto, terceto o lo que toque. No es mala idea pedirse una de las menos conocidas para disfrutar del momento solista, ejerciendo además de fan de los buenos, de los que se conocen a fondo los discos por las dos caras.

Para irte refrescando la memoria con los clásicos del maestro de Úbeda, en la primera hora de concierto Pancho Varona y la banda se irán turnando el micro y serán sólo ellos los que estén encima de la tarima. Después, se echará mano de la lista y como si les llamaran al encerado, comenzará la parte de karaoke propiamente dicha con la que nos pueden dar las nueve, las diez y las once... No es broma porque con tanto sube y baja el minutaje se dispara. En Madrid, por ejemplo, el concierto duró más de tres horas con los pertinentes bises incluidos y el público entregado. Un público selecto, cabe destacarlo, entre los que estaban varias artistas, ilustres invitados de ámbitos diversos, desde Fernando León de Aranoa a Quique González, que se subieron a cantar, y otros más tímidos como Antonio Vega, que apareció sin previo aviso y aunque no cantara le dio caché a la cita.

Así que igual también se apuntan a la lista voces famosas de sabineros convencidos de que no quieran perderse la ocasión de disfrutar de una banda de primera sólo para ellos.

* Sala el Tren. Carretera antigua de Málaga, s/n. Hoy a las 22 horas. Entradas 16 euros anticipada y 19 euros en taquilla.

FUENTE: 20 minutos.es

0 comentarios