Blogia
13 lunas

La Academia de la Música concede el Premio a la Comunicación a la emisora Radio 3

La Academia de la Música concede el Premio a la Comunicación a la emisora Radio 3

Durante 27 años, Radio 3 ha sido un catalizador de nuevos grupos de la escena independiente, por ello la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música ha querido distinguir a Radio 3 con el 'Premio a la Comunicación', que recogerá su director, José Antonio Martín Morán, en la gala de la XI Edición de los Premios de la Música, que se celebrará el próximo 29 de marzo en Córdoba.

Los micrófonos de Radio 3 se abrieron en julio de 1979, en plena transición democrática, como parte del Tercer Programa de Radio Nacional. Su labor era clara: difundir los cambios culturales y artísticos y servirles de apoyo.

En los días de la Nueva Ola y la Movida, Radio 3 abrió las puertas de sus estudios a Alaska y Los Pegamoides, Almodóvar & Mcnamara, Radio Futura, El Aviador Dro y sus obreros especializados, Derribos Arias, Loquillo y Los Trogloditas, El Ultimo de la Fila, Siniestro Total, Golpes Bajos y otros muchos grupos, y difundió sus primeras canciones.

La oferta se ha ido renovando, pero las señas de identidad se mantienen. Los Planetas, Sexy Sadie, Dover, Sidonie o La Mala Rodríguez también han encontrado su espacio en las ondas de Radio 3.

En sus más de veinte programas da cabida a todos los géneros musicales, desde el pop, rock o folk, al jazz, las músicas del mundo, la canción de autor, el hip-hop o el r&b.

FUENTE: EUROPA PRESS

0 comentarios