Blogia
13 lunas

"Siempre me he posicionado con el débil"

"Siempre me he posicionado con el débil"

Estos días se está celebrando en Fuenlabrada el Foro de las Ciudades 2007. En ese foro se reúnen personalidades de diferentes ámbitos: catedráticos, políticos, músicos, universitarios, periodistas, etc...  y bajo el eslogan "Desarrollo y cooperación" se ha buscado la relación directa con la mayoría de agentes sociales de América Latina. En Inquietudesonline han entrevistado a Esmeralda Grao, quién cerró con una actuación la primera jornada de debate.  "Preocupada por la situación actual, nos habló de las desigualdades actuales entre el hombre y la mujer, y de los sucesivos asesinatos en Méjico, enmarcados en el concepto de "feminicidio". "

La entrevista a Esmeralda puedes leerla aquí pero me he parado en la última pregunta que dice: "¿Cuál es tu sueño? Y esmeralda asegura "Sé que son conceptos abstractos que no se pueden conseguir sin acciones concretas. Me gustaría vivir en una sociedad que respetará los siguientes puntos: Paz mundial, Que se ponga fin a la Violencia de Género, Equilibrio y respeto, Educación de los niños, Educación en los valores y fin a las desigualdades sociales."

Evidentemente, lo que pide Esmeralda es algo obvio, pero seguimos sin conseguirlo y nos parecen reflexiones utópicas a estas alturas. "Equilibrio y respeto", algo tan sencillo como eso o la educación de los más pequeños, que son los que seguirán "mañana" es lo que nos debería preocupar a todos.

Vanessa

 

0 comentarios