Blogia
13 lunas

Ana Belén regresa con ‘Anatomía’ arropada por 13 autores

Ana Belén regresa con ‘Anatomía’ arropada por 13 autores

Compuesta por Joaquín Sabina y producida por Javier Limón, la canción “Pobrecita de mí” es el primer single del nuevo álbum

Las canciones que envuelve' Anatomía' viene avalado por nombres indispensables en la música española. Joaquín Sabina, Víctor Manuel, Pablo Guerrero, Bebe, Javier Limón, Pancho Varona, Antonio García de Diego, Felipe Palomo, Litto Nebbia, Leo Minax, Juan Mari Montes y Gradelio Pérez firman como autores las 13 canciones de Anatomía. Como productor, y ligado por primera vez a Ana Belén, aparece Javier Limón que llega tras haber producido a Bebo & Cigala, Paco de Lucía, Enrique Morente, Luz Casal, Andrés Calamaro, Niño Josele, Eliane Elias, Buika, Jerry González, Rosa Passos... La voz de Ana Belén con una canción de Joaquín Sabina y la producción de Javier Limón.

Una mezcla inédita que se da cita en Pobrecita de mí, el primer single del nuevo álbum de Ana Belén. “Pobrecita de mí cuando creía que belleza, honradez y fantasía eran tres, corazón, primas hermanas. Pobrecita de mí, pobrecito de ti”, comienza la canción a ritmo de son cubano tras una dedicatoria especial: “Esto va para mi compadre Víctor Manuel”. Pobrecita de mí está salpicada de referencias a la calle del Oso del madrileño barrio de Lavapiés donde nació Ana Belén, a los comienzos de la cantante, a su boda en Gibraltar en 1972... Ágil, rítmica, bailable, bienhumorada, Pobrecita de mí es canción biográfica, género en el que vuelve a mostrar su maestría como compositor Joaquín Sabina. En Sálvese quien pueda, Ana Belén cuenta con la inestimable ayuda de otro Sabinista , Antonio García de Diego. Entre los dos compusieron una canción condenada al ostracismo y a su vez teatral, en el sentido más literal, hecha para una obra de teatro. “Joaquín la escribió hace tiempo y no se utilizó. Me la han mandado para ver si me gustaba y este es el resultado.”

Una canción que se mueve a ritmo de swing jazzista.Han pasado muchos años desde que Ana Belén irrumpiera en el mundo de la canción con canciones de la película Zampo y yo. Desde entonces un amplio repertorio ha ido creando el mito: La paloma de vuelo popular (1976), De paso (1977), Con las manos llenas(1980), Ana en Río (1982), Géminis (1984), Para la ternura siempre hay tiempo(1986), A la sombra d eun león(1988), Rosa de amor y fuego (1989), Veneno en el corazón (1993), Mírame (1997), Viva l’Italia(2003) y Una canción me trajo aquí (2005), entre muchos otros. Álbumes siempre marcados por excelentes canciones a los que ahora se une Anatomía. 

Fuente: iberarte.com 

0 comentarios