Blogia
13 lunas

Reconocidos músicos de Madrid constituyen MUS XXI para reivindicar sus derechos como trabajadores

Presidida por el baterísta y percusionista Pepe Sánchez, se acaba de constituir en Madrid la organización profesional Músicos Unidos Siglo XXI (MUS XXI), cuya finalidad principal es reivindicar los derechos de los músicos como trabajadores.

Presidida por el baterísta y percusionista Pepe Sánchez, en su fundación han participado una veintena de reconocidos ejecutantes, entre ellos Tino di Geraldo, Javier Pinyol, Juan Márquez, Ambite Pistón, Javier Vargas, Enrique Valiño, Claudio Gabis, José Antonio Romero, Germán Vilella, Bernardo Fuster, Javier Paxariño, Kaelo del Río, Gato Hot o Pancho Varona.

En declaraciones a la agencia KOpress, el vicepresidente de MUS XXI, Germán Vilella, ha asegurado que el objetivo de la nueva asociación es “integrar a todos los músicos en una organización que pueda explicar con claridad cuales son sus derechos como trabajadores y, al mismo tiempo, les garantice el cumplimiento de los mismos.”

La nueva organización profesional, con sede en Madrid, quiere reunir a “todos los músicos que trabajen, o aspiren a hacerlo de manera continuada, en territorio español.”

En la foto, desde la izquierda, Paxariño, Márquez, Romero, Vilella, Fuster, Sánchez, Gabis, Vargas, Di Geraldo, Pistón y Valiño.

Fuente: NoticiasClave.com

1 comentario

Radamel -

Vilella fue el fundador. Luego le hicieron la cama para obligarle a dimitir y que la sgae se pudiera hacer con las riendas.