Blogia
13 lunas

Sis veus de dona, la cançó a escena

Sis veus de dona, la cançó a escena

El TNC (Teatre Nacional de Catalunya) complementa la programación de teatro y danza con una programación musical singularizada. Por este motivo, el ciclo "La Cançó a escena", iniciado la temporada 2002-2003, continua esta temporada  con Seis voces de mujer.  

Dolo Beltrán - 14 de febrero
Artista polifacética, trabaja como actriz y es cantante y letrista del grupo Pastora. Su voz es subtil y encantadora, ideal para una velada íntima.

Mayte Martín -  28 de febrero
Es una sibarita de la canción. Ha hecho incursiones en diversos géneros musicales, pero la voz de esta cantautora-cantaora catalana es, sin lugar a dudas, referente del flamenco de más alta cualidad.

Ester Formosa - 21 de Marzo
Es conocida como actriz y como cantante. Ha colaborado con artistas diversos, y como mujer de escenario, sabe crear una atmósfera teatral y próxima en sus actuaciones.

Mariona Sagarra -  11 de abril
Es una artesana de la voz y la performance que fundamenta su trabajo en una síntesis entre la vanguardia sonora y la palabra poética.  Su música, insólita y deafiante, adquiere una fuerza inaudita en el escenario.

Carme Canela - 23 de Mayo
Es una de las voces destacadas del jazz emergente en nuestro país. Con estilo propio, cuenta con un currículum sólido, que incluye colaboraciones con artistas de prestigio internacional.

Lídia Pujol - 30 de Mayo
Inició una carrera en solitario, después de una extensa trayectoria como actriz y cantante. Por este motivo, las propuestas escénicas de esta voz mediterranea destacan por su originalidad.

0 comentarios