Blogia
13 lunas

¿Adiós a La Paloma?

¿Adiós a La Paloma?

Por más que leo y releo las noticias y los e-mails que estoy recibiendo hace unas semanas no puedo creer que el 'Ajuntament de Barcelona' cierre una de las salas más bonitas e importantes de la ciudad: La Paloma. Ya de por sí hay pocas salas en Barcelona apostando por la música en directo y nos encontramos con que cierran una de las más emblemáticas. ¿Pero esto qué es?

Los responsables de la mítica sala han agotado la moratoria del Ayuntamiento y a partir del 1 de enero  de este 2007 recién estrenado, podrá ser ejecutada la orden de cierre que pondría fin, por el momento, a más de cien años de historia.

El caso de "La Paloma" no es un caso aislado y ya se han llevado a cabo otros cierres como los también emblemáticos London Bar y el JazzSi de Barcelona, el Casino de Berga o la Sala Zero de Tarragona.

ASACC (Associació de Sales de Concert de Catalunya) - en la que está asociada la Sala Zacarías en la que Les Nits de l'Art programa mensualmente - ha tomado partido en el asunto con un comunicado que ya se ha hecho público y ha movilizado a las salas asociadas catalanas "exigiendo acabar con el cierre 'indiscriminado' de locales y que dejen de tratar la música como ruido, para tratarla como expresión cultural, después de que el Ayuntamiento de Barcelona haya decretado el cierre de La Paloma por molestias de ruido."

Para colaborar en la reivindicación, esta misma asociación ha organizado que se haga un concierto gratuito en cada una de las salas asociadas durante la semana del 5 al 11 de Febrero.

¡Estaremos atentos a todo lo que pasa!

Vanessa

1 comentario

Adrià -

Es una vergüenza que el gobierno de BCN, vaya pregonando por el mundo que somos la capital de la cultura y por otro lado apague las voces de las (cada día menos) salas que apuestan por la música en directo…

Felicidades por vuestra actitud y mucho mucho ánimo!.

Adrià
Puntos Suspensivos