Blogia
13 lunas

Javier Álvarez en la final del Certamen de Cantautores "Ciudad de Melilla"

Javier Álvarez en la final del Certamen de Cantautores "Ciudad de Melilla"

El Certamen de Cantautores "Ciudad de Melilla" cumple 7 años esta edición y es uno de los más importantes y de los que tienen más renombre en el panorama musical español.  Lo que se inició como una idea un tanto exótica, en palabras de Francisco Galindo - presidente de la Fundación Autor-, a día de hoy se ha consolidado y tiene mucha repercusión en el panorama nacional de la canción de autor. 

El ganador de esta edición ha sido Pablo Ramirez, un malagueño afincado en Sevilla que se metió al público y al jurado en el bolsillo "con la originalidad de sus letras" (deconcursos.com), y quién debe estar eufórico porque entró en el concurso a última hora después de que una de las seleccionadas no pudiese desplazarse hasta Melilla para el Certámen.



El fin de fiesta vino de la mano de uno de los grandes cantautores que hemos tenido nunca, Javier Álvarez, quién tocaba por primera vez en Melilla y estaba encantado con su visita a esa ciudad. Álvarez animó a todos los concursantes a continuar trabajando y disfrutando de la música, y también afirmó que “Lo importante es hacer y continuar creando”.

Las noticias locales de Melilla comentan que el cantautor madrileño dijo estar trabajando "en distintos proyectos en los que se plasmará un nuevo estilo y una nueva forma de ver la música" y apuntó la posibilidad hasta de cambiar de nombre artístico. Con esto cerraría una etapa que recopilaría sus discos desde aquél mítico "Uno" de 1994 y hasta el último "Plan Be" de 2005. 

A partir de ahora tendremos un nuevo Javier Álvarez pero eso no nos debe preocupar a los seguidores. No es la primera vez que "escuchamos" decir a Javier que quiere dejar pasar aquél pasado que le llevó a la fama y seguir la línea de hacer lo que realmente le apetezca. Seguro nos sorprende y nos vuelve a enamorar.

Fuentes: Melilla Hoy, El Telegrama de Melilla y Música de autor

Vanessa

0 comentarios